HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

V Festival Infantil Nacional e Internacional del Mar

Por: Yéssica  Rivas Ortega

 Los organizadores del Festival Infantil Nacional e Internacional del Mar, Feinimar, ya se encuentran preparando cada una de las actividades que tradicionalmente celebran para el disfrute del público en general, principalmente para los más pequeños de la casa.

Una vez más, el arte, la cultura y la preservación del medio ambiente, se convertirán en los protagonistas de este proyecto que involucra directamente a los niños y niñas del departamento del Magdalena y que buscan promocionar las tradicionales Fiestas del Mar, en Santa Marta.

“Este año el Festival quiere proyectarse como un instrumento vital para enviar mensajes de empoderamiento de las niñas, a través del desarrollo y participación en actividades culturales articuladas con la preservación del medio ambiente, sostenibilidad y sustentabilidad, cultura y participación ciudadana, formación en valores y sentido de pertenencia. De acuerdo con lo anterior, esto posibilitaría a que las niñas conviertan para sí sus necesidades y se apropien de ellas para que tengan las mismas oportunidades de trato, sin ser discriminadas por su género”, expresó Ilse Cuestas Judex, directora de la Fundación Feinimar.

Mesas técnicas, FeiniArt al Parque, conversatorios, Feria de sabores y Artesanías, jornadas infantiles de cine ambiental, entre otras actividades, se llevarán a cabo dentro del Festival Infantil Nacional e Internacional del Mar, organizado y gestionado por la Fundación Feinimar, el cual se realizará en el mes de octubre y tendrá su lanzamiento el próximo 18 de agosto.

En su quinta versión, el Festival creará espacios de alternancia entre lo virtual y lo presencial, haciendo uso de las herramientas TIC y escenarios con aforo autorizado de público, guardando los protocolos de bioseguridad, para que sea un espacio pedagógico y de reflexión sobre la importancia, no sólo de preservar nuestra cultura, sino también de la necesidad de preservar nuestro entorno natural, teniendo en cuenta los cambios del medio ambiente.

Cabe destacar que durante cuatros días, los niños y niñas de Santa Marta desde sus casas y en la unión familiar podrán participar de la programación digital de Feinimar, un espacio para desarrollar todas sus habilidades en el marco del evento que integra a la comunidad infantil de la capital del  Magdalena.

Extendida se encuentra la invitación para que la comunidad se una y disfruten del V Festival Infantil Nacional e Internacional del Mar, que en este 2021 llagará cargado de muchas sorpresas para niños y adultos.

“Todos se encuentran invitados a participar y ser parte de los eventos programados por Feinimar. Desde que iniciamos con este proyecto, cada año nos esforzamos porque nuestros niños aprendan y al mismo tiempo se diviertan; que no se sientan excluidos y que gocen de todo lo que la Fundación tiene preparados para ellos”, dijo Ilse Cuesta Judex, directora del Festival.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más