HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía descarta participación en el hallazgo de una cabeza

En una bolsa plástica, en el antejardín de una vivienda del corregimiento de Aguaclara, en Tuluá (Valle del Cauca), fue encontrada la cabeza de un joven, a quien preliminarmente identificaron como Santiago Ochoa, de 23 años, este fin de semana.

Las autoridades están investigando el caso, realizaron el levantamiento del cuerpo, recolectaron pruebas e información y están determinando en donde está el resto del cadáver, que hasta el momento no ha sido hallado.

Ante el hecho, que ha generado repudio en todo el país, en redes sociales empezó a circular información en donde señalaban al Esmad de ser responsable del crimen. Aseguraron que el joven fue capturado por la policía y desapareció.

El senador Gustavo Bolívar, en su cuenta de Twitter aseguró que «decapitar un joven para que no proteste por su derecho a la educación y al empleo es la confirmación de la barbarie. En ningún gobierno se había llegado a tal degradación. Dicen que Santiago Ochoa andaba en su bicicleta cuando fue capturado. Su cabeza apareció en una bolsa ayer».

Sobre la información, las autoridades del Valle del Cauca aseguraron que no es cierto lo dicho en tales informaciones y que “descartan de plano la participación de integrantes del Esmad en el lamentable y atroz hallazgo”.

El coronel Jorge Urquijo Sandoval, comandante de la Policía del Valle, aseguró que “todas las capacidades institucionales se encuentran encaminadas a lograr la captura de los autores materiales e intelectuales de los lamentables hechos ocurridos el sábado anterior en zona rural del municipio de Tuluá”.

Agregó que es importante aclarar que desde hace aproximadamente un mes no existe ningún procedimiento por parte de uniformados del Esmad en este municipio y “rechazamos contundentemente los señalamientos irresponsables que se están haciendo a través de redes sociales vinculando a nuestros uniformados con estos lamentables hechos”.

Así mismo, la policía ofreció 10 millones de pesos por información del caso, para lograr la captura de los responsables.

El ministro de defensa, Diego Molano también se refirió al tema y tildó de irresponsables a quienes vincularon al Esmad en el aterrador hallazgo.

“Irresponsables quienes intentan vincular Esmad en hecho ocurrido en zona rural de Tuluá. En últimos días Esmad no ha hecho procedimientos en la zona, Policía y Fiscalía investigan, Policía ofrece recompensa que permita dar con responsables. Denuncie: 3143617841”, dijo para cerrar el ministro.

BOGOTÁ (Colprensa).

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más