HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía busca a los sicarios que mataron a ‘El Guajiro’

Tras el reciente atentado registrado la noche del sábado en la capital del Magdalena, donde murió Elvis Alfredo Díaz Martínez, alias ‘El Guajiro’, luego de que dos pistoleros que se movilizaban en una moto lo acribillaran a balazos cuando se encontraba sentado en una esquina conversando con conocidos, los peritos judiciales de la Policía aún no tienen pistas claras sobre los móviles y los responsables de este crimen. 

Ante esto, un investigador judicial de la Policía Metropolitana de Santa Marta que se encuentra trabajando para obtener algún dato concreto, dijo “nos encontramos adelantando las investigaciones pertinentes con Policía Judicial pero no tenemos una línea investigativa fija, seguimos manejando varias hipótesis. Por la modalidad podríamos sugerir o pensar un ajuste de cuentas, sin embargo no podemos descartar ningún tipo de opción frente a este hecho”.

Las pesquisas iniciales de las autoridades, señalan que en mayo del 2020 Díaz Martínez había sido víctima de un atentado a tiros cuando caminaba las calles  del municipio de Maicao, La Guajira, hecho en el que también resultó herida por arma de fuego su pareja, reportada como Saidis Karina Coronel.

Se supo que en ese momento la pareja que ingresó a una Unidad de Cuidados Intensivos, donde Díaz Martínez presentó dos impactos de bala en su rostro mientras que su compañera, fue alcanzada por un proyectil que le impactó en la espalda, logrando salir con vida.

Asimismo, las autoridades reportaron que la víctima ese mismo año, habría sido capturada y con arma de fuego en su poder, tras cometer un hurto a un establecimiento en la capital Guajira.

Como informó en la edición pasada, el asesinato de ‘El Guajiro’, de 23 años se registró pasadas las 9:00 de la noche del sábado 19 de mayo, en la carrera 19 con avenida del Río, en la entrada del barrio mencionado.

Hasta el lugar llegó un desconocido que ubicó a su víctima y le disparó a quemarropa sin cruzar una palabra, impactándolo en la región nasal, región orbital izquierda, región mesentérica, mentón, cuello y en la región mamaria derecha.

El pistolero que llegó como parrillero en una motocicleta, una vez cumplió la acción criminal, abordó el vehículo que lo esperaba a unos metros, y se dieron a  la huida con rumbo desconocido.

Por su parte, Policía Judicial adelantó los actos urgentes y el levantamiento del cuerpo que fue llevado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses para la necropsia de rigor, donde fue reclamado la mañana de ayer por sus familiares.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más