HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

«No sé si estoy preparada al cara cara con mis captores»

La excandidata presidencial acudirá a la Comisión de la Verdad hoy miércoles. 

Ingrid Betancourt, representante de víctimas, llegó a Colombia para reunirse con diversos sectores y buscar salidas a la crisis que atraviesa al país.

Además, tendrá un encuentro con sus victimarios en la Comisión de la Verdad, para hablar sobre su secuestro a manos de las FARC.

 “No sé si estoy preparada, lo veremos el miércoles, es la primera vez que voy a verlos cara a cara después de que me liberaron los militares en la Operación Jaque, que me subí en ese helicóptero. Todavía estoy como debatiendo los sentimientos al interior mío”, dijo.

Betancourt agregó que su interés “es hacer una aproximación muy tranquila” y destacó que tiene claro lo que está esperando de los excombatientes.

 “Quisiera ver un tránsito de una posición de los antiguos miembros del secretariado que ha sido dogmática, ideológica, de justificación, espero que ellos hayan sentido el clamor de todos nosotros en el sentido de que ahora lo que queremos es ver el alma de ellos, si la tienen; el corazón, si lo hay, y que podamos encontrarnos como seres humanos y reflexionar en eso que sucedió, cómo fueron capaces de hacer lo que hicieron”, cuestionó.

Así lo expresó tras reunirse con el presidente Iván Duque a quien le entregó una propuesta, sobre la que no dio detalles, para fortalecer el diálogo y reducir la violencia.

 “Una de las cosas que me preocupa muchísimo, y se lo mencioné el presidente Duque, es que nuestros muchachos, nuestra juventud en particular, la juventud pobre de Colombia es.

COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más