HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Murió por los golpes que recibió en riña

Un joven de 21 años de edad, perdió la vida el mediodía de ayer cuando era atendido en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro asistencial de la ciudad, tras sufrir fuertes golpes en la cabeza y el cuerpo en medio de una riña registrada el pasado 6 de junio en el municipio de Ciénaga, Magdalena. 

Se trata de Josué De La Hoz, natural del municipio de Aracataca, Magdalena, pero residente en el municipio de Ciénaga hace algunos años. La víctima había prestado el servicio militar hace un año, y desde entonces se dedicaba a recolectar café en la Sierra Nevada de Santa Marta.

De acuerdo al reporte de las autoridades, la víctima que se dirigía a su vivienda, al parecer observó una riña a golpes en la que estaba siendo agredido su hermano, por lo que decidió intervenir para separarlos y evitar una tragedia. Posteriormente,  los familiares del atacante de su hermano se armaron con piedras y garrote, le propinaron un fuerte garrotazo en la cabeza, situación que en el momento no consideraron de gravedad,  pero fue llevado a un centro médico para ser valorado.

Seguidamente, el joven residente del vecino municipio, ingresó en compañía de sus familiares inicialmente al hospital La Candelaria, donde permaneció por cinco días bajo estricta observación de los especialistas, sin embargo tuvo que ser  remitido a la UCI de la clínica Mar Caribe, donde ingresó en delicado estado de salud y murió el mediodía de ayer.

Se supo que, la noticia fue notificada horas después a sus parientes, situación que rechazada por la madre del joven, “desde el viernes pasado no lo vi más, lo mantenían sedado porque era agresivo, nunca lo vi agresivo. La última vez que lo vi, lo vi todo hinchado, y el doctor me dijo que tenía infección pulmonar, y resulta que en el mismo papel decía que no tenía infección ni nada del corazón. La enfermera que me llama me dice que murió de un paro, ahora dicen que un derrame cerebral. Para mí que los médicos fueron los responsables”, explicó.

Funcionarios del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Síjin se trasladaron hasta el lugar a adelantar la inspección y el levantamiento del cadáver que fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, para la necropsia de rigor que permita determinar las causas de la muerte.

Por su parte, las autoridades judiciales continúan desarrollando las labores investigativas con testigos y familiares para dar con la ubicación del individuo que deberá responder ante las autoridades judiciales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más