HOY DIARIO DEL MAGDALENA
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Air-e invertirá $353 mil millones para mejorar el servicio

Entre los resultados de su operación en el Magdalena en estos primeros ocho meses, se destaca cómo se ha mejorado en más de un 30% la operación, gracias al incremento del personal técnico para la atención de daños y en el desarrollo de labores de mantenimiento preventivo. 

Con el nombre ‘Air-e te cuenta’, el gerente General de la compañía, ingeniero Jhon Jairo Toro presentará en detalle con una transmisión en vivo, esta vez desde Santa Marta, los avances logrados desde el primero de octubre de 2020 cuando se asumió la prestación del servicio de energía en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.

La primera jornada de ‘Air-e te cuenta’, se llevó a cabo en Barranquilla y ahora se realizará en la capital del Magdalena. El objetivo es hacer una tercera transmisión desde Riohacha, otra de las zonas atendidas por la compañía.

Para la empresa es importante que todos los clientes y los medios de comunicación puedan acceder a la información en detalle sobre los positivos resultados en materia de mejoramiento del servicio y atención de los clientes. Igualmente, acerca de las inversiones que se desarrollan a toda marcha en redes de alta, media y baja tensión.

De acuerdo con el ingeniero Jhon Jairo Toro, la estrategia ‘Air-e te cuenta’ hace parte de los compromisos de transparencia con los actores de la sociedad y así conozcan los esfuerzos que se hacen para mejorar la calidad de vida en la región con un buen servicio de energía.

Entre los logros se encuentra, cómo se ha mejorado en más de un 30% la operación, gracias al incremento del personal técnico en el orden del 33% para la atención de daños y en el desarrollo de labores de mantenimiento preventivo.

El indicador SAIDI, el cual mide la duración de las interrupciones fue de 13,89 horas en el período enero a marzo de 2021 en comparación con 19,81 horas de enero a marzo de 2020. Para el caso de 2019 en el periodo enero a marzo fue de 22,50 horas.

Este avance entre 2020 y 2021 quiere decir que al cliente promedio en Atlántico, Magdalena y La Guajira se le fue la luz un 30% menos horas comparación con el mismo período del año pasado. Frente al primer trimestre de 2019 la mejora fue del 38.3%

Para seguir mejorando los indicadores, la empresa tiene previsto inversiones en 2021 por el orden de los 353 mil 730 millones de pesos, cuyo monto está a la espera de aprobación de cargos por parte de la Comisión de Regulación de Energía y Gas, Creg con el fin de beneficiar a 600 mil clientes.

La transmisión se iniciará a las 10:00 de la mañana por las plataformas oficiales de Air-e como Twitter (@Aire_energia), Facebook (AireEnergiaCo) y Youtube (Air-e).

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