HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Los pacientes con arritmias cardíacas deben vacunarse

Colombia continúa con la vacunación contra el Covid-19 de las personas mayores de 40 años, así como de los 16 a los 59 años con alguna de las comorbilidades, en los que se incluyen pacientes con arritmias cardíacas, que de acuerdo a la evidencia, quienes sufren esta patología tienen riesgo de presentar cuadros graves o muerte, en caso de contagio por Covid-19. 

Por eso, la Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular recomienda a estos pacientes inmunizarse contra el Covid-19, para evitar casos graves o la letalidad por el nuevo coronavirus.

Las arritmias cardíacas son un trastorno de la frecuencia cardíaca-pulso, o del ritmo cardíaco y ocurren cuando los impulsos eléctricos que coordinan los latidos cardíacos no funcionan adecuadamente, lo que hace que el corazón lata demasiado rápido (taquicardia), demasiado lento (bradicardia) o de manera irregular.

 “Es necesario recordar las medidas generales para el cuidado de la salud cardiovascular tales como una alimentación sana y balanceada, la realización de actividad física regular, el no consumo de tabaco y el no consumo nocivo de alcohol”, explicó Nubia Bautista, subdirectora de Enfermedades No Transmisibles del Ministerio de Salud y Protección Social.

Según datos del Sistema Integrado de Información de la Protección Social (Sispro), entre los años de 2010 a 2020 han fallecido 373 personas con esta enfermedad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más