HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

4.200 estudiantes quedaron por fuera del programa PAE

Debido a la alta demanda de matrículas para el periodo vigente 2021, la Unión Sindical de Directivos de la Educación – (USDE) reveló que cerca de 4.200 estudiantes de quinto de primaria de las instituciones oficiales del Distrito estarían por fuera del Programa de Alimentación Escolar, PAE. 

 La Secretaría de Educación Distrital, en cabeza de Verónica Meléndez, notificó que los estudiantes están por fuera del programa de alimentación, pero están trabajando para garantizar el PAE al regresar a clases.

“Tuvimos una matriculación masiva en el periodo 2021 que hizo que ampliáramos la cobertura académica. Estos niños no están por fuera porque en Colombia existe como derecho fundamental, el derecho a la educación y ahorita estamos haciendo las proyecciones para garantizar el programa PAE”, expresó Verónica Meléndez, secretaria de Educación Distrital.

Además, afirmó que los docentes, funcionarios y su grupo de colaboradores buscan de manera oportuna la forma de garantizar las raciones de alimentos para cuando los estudiantes regresen a clases presenciales, teniendo en cuenta la directiva ministerial 005 del 17 de junio 2021 exige que todos los estudiantes y profesores colombianos deben retomar a las aulas escolares el próximo 15 de julio y estos menores que están fuera del programa deben tener garantizados sus alimentos.

Por otra parte, es válido mencionar que los estudiantes focalizados y beneficiados se encuentran adscritos a las instituciones educativas oficiales de Santa Marta. Así mismo la focalización de los beneficiarios se estableció mediante parámetros del Ministerio de Educación Nacional y criterio de los rectores de los planteles académicos, para poder priorizar población vulnerable como víctimas, desplazados y estratos 1, 2 y 3.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más