HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nuevo Director de Ingeniería Civil en la Universidad del Magdalena

El rector de la Universidad del Magdalena Pablo vera Salazar juramentó a Andrés Felipe Hatum Pontón como nuevo director del programa de Ingeniería Civil de la principal institución de Educación Superior del Magdalena.

 

El Ingeniero civil de esta Casa de Estudios Andrés Hatum Pontón quien asume como nuevo director del Programa, es magister en Ingeniería Hidráulica y Saneamiento de la Universidad de Sao Paulo, Brasil.

 

La Universidad del Magdalena continúa confiando en el talento formado al interior de la Institución para ocupar cargos directivos, es así como en esta ocasión un graduado del Programa de Ingeniería Civil se posesionó como el nuevo director de esta unidad académica adscrita a la Facultad de Ingeniería. Se trata del ingeniero magister Andrés Felipe Hatum Pontón, quien se encontraba vinculado a esta Casa de Estudios como docente ocasional.

El acto de posesión del nuevo directivo que se llevó a cabo en el auditorio Roque Morelli Zarate, estuvo presidido por el Rector de la Universidad del Magdalena Pablo Vera Salazar, en compañía de José Vásquez Polo, decano de la Facultad de Ingeniería y Cindy Rojas, Directora de Talento Humano.

El nuevo director cuenta con una importante formación académica, destacándose como graduado del Programa de Ingeniería Civil de la Institución en el año 2013, además cursó una maestría en Ingeniería Hidráulica y Saneamiento de la Universidad de Sao Paulo en Brasil.

La llegada del ingeniero Hatum Pontón a este rol directivo obedece no solo a su alta formación profesional sino a su destacado dinamismo y desempeño como estudiante y posteriormente como docente, siendo un reconocido líder entre los integrantes de esta dependencia académica.

 

El nuevo director cuenta con una formación académica, destacándose como graduado del Programa de Ingeniería Civil de la Institución en el año 2013, además cursó una maestría en Ingeniería Hidráulica y Saneamiento de la Universidad de Sao Paulo en Brasil.

 

Durante el acto de posesión el rector Pablo Vera Salazar hizo referencia a la importancia de abrir las puertas de la Institución a los egresados, de confiar en nuestro propio talento para fortalecer los procesos académicos y administrativos que permitan continuar proyectando a la Universidad del Magdalena como una Institución de Alta Calidad.

Por su parte, muy emocionado y agradecido con la oportunidad brindada se mostró el Ingeniero Andrés Hatum quien aseguró que como directivo pondrá en pleno sus capacidades para lograr el posicionamiento del Programa de Ingeniería Civil, unidad académica que le brindó su formación y la que hoy quiere devolverle todo lo recibido.

“Es muy importante asumir la dirección del Programa porque yo curse la carrera de Ingeniería Civil, se que se siente estar aprendiendo dentro de esta Universidad y cuando veo un estudiante del Programa es como si me viera yo, como dice el Rector Pablo Vera a los hijos hay que darle lo mejor y ellos son como nuestros hijos, en ese sentido solo recibirán lo mejor de mí”, expresó el directivo.

Hatum Pontón se refirió al fortalecimiento de la investigación de diferentes líneas académicas al interior del programa con miras a lograr la Acreditación de Alta Calidad, son el principal objetivo que tiene por cumplir al ocupar el cargo que representa un gran reto en su vida profesional.

En el marco de la jornada, también tomaron posesión la nueva responsable del Grupo de Gestión Documental, Ingeniera de Sistemas y Especialista en Gestión de la Calidad Milvida Suárez Flórez quien se encuentra vinculada a la Institución como funcionaria de planta desde el 2005 y actualmente hacía parte de la Oficina Asesora de Planeación. Precisamente, a esta dependencia llegó la también ingeniera Yineth Pérez Torres en el cargo de profesional universitario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más