HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Soldado se mató con tiro de ametralladora

De acuerdo al reporte del Ejército Nacional, el caso sucedió en la vereda Vista Nieve, zona rural de Santa Marta, cuando el militar manipulaba el arma, la cual se le accionó impactando su rostro. 

El Ejército Nacional investiga las circunstancias de tiempo, modo y lugar en el que un soldado se habría quitado la vida disparándose con un arma de fuego tipo ametralladora, en hechos ocurridos en zona rural de Santa Marta.

La institución reveló que el presunto suicida fue identificado como  Fernando José  Castillo Arrieta, de 21 años de edad, quien era natural de Sucre e integraba las filas del Ejército Nacional como soldado bachiller.

De acuerdo al reporte oficial, el caso sucedió en la vereda Vista Nieve, zona rural de Santa Marta, en la noche del lunes 21 de junio de 2021, momentos en que la víctima tomó el arma sin permiso y cuando la manipulaba se le accionó impactando su rostro, lo que generó la pérdida de vida de forma instantánea. «manipuló un arma tipo ametralladora, sin ser el operador y sin estar autorizado para operarla, ocasionándose un impacto a la altura de la cara, lo que le genera la pérdida de vida de forma instantánea”, detalla el comunicado.

El cuerpo sin vida del joven fue rescatado por personal especializado de la salud y uniformados de aviación, quienes se encargaron de traerlo hasta la capital del Magdalena donde unidades de la Sijín le practicaron la inspección técnica de cadáver y posterior al procedimiento de conducir el cuerpo hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital.

El ente investigador se encargará de establecer si el fatídico impacto de bala se dio de manera accidental o si fue algo intencional.

Se conoció que los familiares del joven militar se trasladaron hasta la morgue de la ciudad, para adelantar los trámites correspondientes para retirar el cuerpo y brindarle un sentido adiós en las próximas horas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más