HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Agua, salud y vías: proyectos priorizados en mesa Comunidad-Gobernación

El gobernador Carlos Caicedo y varios representantes de las subregiones del Departamento, adelantaron la primera mesa de priorización de los ‘Proyectos del Cambio’ del Plan de Desarrollo Departamental (PDD) ‘Magdalena Renace’, que serán ejecutados con recursos del Sistema General de Regalías.

Lo anterior en aras de rescatar al Magdalena de la pobreza, en articulación con las autoridades y comunidades de los 29 municipios.

Se trata de 9 iniciativas que hacen parte de cada una de las revoluciones del PDD, las cuales son: la Revolución de la Equidad y sus proyectos, Educación y Becas del Cambio, Médico en tu Casa, Alimentos para el Cambio, Deportes para la Alegría y Ferias de la Equidad; la Revolución Ambiental y su proyecto Agua al Pueblo y Vivienda Digna; la Revolución del Empleo y la Productividad y sus proyectos Cooperativas para el Progreso y Vías del Cambio y la Revolución del Gobierno Popular y su proyecto Políticas Públicas para el Cambio.

Dicha estrategia hace parte de las políticas de transparencia y buen gobierno que viene promoviendo el Gobernador.

“La nueva Ley 2056 del 2020 de Regalías, contempla que los entes territoriales, deben adelantar espacios de participación ciudadana con el fin de socializar y priorizar los proyectos e iniciativas identificados por el gobierno departamental, susceptibles de ser financiados con los recursos del Sistema General de Regalías. Por lo tanto, invito y convoco a la comunidad, entre estos: sectores académicos, económicos y demás actores sociales, a participar en este ejercicio de planeación, con el fin de priorizar los proyectos que consideren de mayor impacto”, manifestó el gobernante.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más