HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Magdalena y Santa Marta se ‘venden’ en Madrid

Los sitios turísticos  más emblemáticos de Santa Marta se exhibirán durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se realizará del 17 al 21 de enero en Madrid, España.

 

La participación del Departamento y su capital, es posible gracias al respaldo de ProColombia, con el apoyo del Fondo Nacional de Turismo (Fontur) y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en su misión de posicionar a Colombia como destino de clase mundial.

Magdalena y Santa Marta se ‘venden’ en Madrid

Todas las bondades turísticas del Magdalena y su capital Santa Marta se expondrán en la edición número 38 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se realizará del 17 al 21 de enero en Madrid, España.

Fitur es una importante ventana hacia el turismo europeo e hispano hablante, debido a que es el referente global para los profesionales del turismo, que año tras año, se ratifica como la feria líder para los mercados emisores y receptores de turismo en Iberoamérica.

Es válido mencionar que en la edición 2017, Fitur batió record de participación con una cifra cercana a las 9.893 empresas expositoras de 165 países y regiones, completando una significativa asistencia de 135.838 profesionales del turismo y 109.134 visitantes de público general; dando como resultado un destacado crecimiento del 18,8% de visitantes internacionales con respecto a la edición anterior.

 

Magdalena y Santa Marta se ‘venden’ en MadridEl cayeye uno de los platos típicos de la gastronomía samaria se expondrá a los asistentes a la feria líder para los mercados emisores y receptores de turismo en Iberoamérica.

 

Magdalena y su capital Santa Marta contarán con un stand al interior de la feria, en el cual se ofrecerá material promocional con información referente a las bondades turísticas de la ‘Perla de América’, los municipios de Aracataca: cuna del Nobel Gabriel García Márquez y de Leo Matiz; El Banco: cuna del maestro José Benito Barros, autor de éxitos de renombre como ‘La Piragua’ y ‘Momposina’, además de fundador del Festival Nacional de la Cumbia; Ciénaga: Pueblo Patrimonio; Pueblo Viejo, Zona Bananera, San Sebastián de Buenavista y Sitio Nuevo.

De acuerdo con la información en el marco de Fitur el Instituto Distrital de Turismo (Indetur) pondrá en marcha una campaña expectativa de la marca de ciudad, con la cual se busca generar un posicionamiento internacional del destino.

 

Magdalena y Santa Marta se ‘venden’ en MadridCiénaga Grande de Santa Marta, uno de los más grandes estuarios del mundo, se mostrará en Madrid para atraer a turistas internacionales a esa reserva natural.

 

Otra novedad de la participación de Santa Marta en Fitur 2018, es el acompañamiento de Magic Tour, una de las agencias que opera el área de Ciudad Perdida, un sitio que tiene gran acogida por parte de los turistas internacionales que visitan la Región Caribe colombiana. Dentro de la feria el gremio hotelero distrital estará representado por Cotelco capítulo Magdalena a través de su presidente ejecutivo Omar Hernán García Silva por invitación del Instituto Distrital de Turismo, dirigido por Aura Herrera Martínez y de la Oficina de Turismo departamental de Magdalena a cargo de Fidel Vargas Salcedo.

La participación del Magdalena y su capital Santa Marta, es posible gracias al respaldo de ProColombia, con el apoyo del Fondo Nacional de Turismo (Fontur) que dirige Eduardo Osorio y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a cargo de María Lorena Gutiérrez en su misión de posicionar a Colombia como destino de clase mundial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más