HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Segunda dosis de Pfizer debe ser a los 21 días, asegura la farmacéutica

La farmacéutica Pfizer afirmó que no se puede evaluar la seguridad y eficacia de la vacuna anticovid, si se realizan cambios en el programa de vacunación que contempla la segunda dosis a los 21 días.

A través de un comunicado, esa farmacéutica señaló que no se ha realizado un estudio diferente sobre la efectividad del fármaco si se aplica de forma distinta.

La entidad señaló que de acuerdo al estudio de la fase III este se diseñó para evaluar la seguridad y la eficacia de la vacuna tras un programa de dos dosis separadas por 21 días.

“La seguridad y la eficacia de la vacuna no se ha evaluado en diferentes esquemas de dosificación”, dice.

Agrega que el ensayo clínico realizado por la farmacéutica se realizó en este periodo de 21 días para la aplicación de la segunda dosis.

“La mayoría de los participantes en el ensayo recibieron la segunda dosis dentro del intervalo especificado en el diseño del estudio”, sostuvo.

Destacó que aunque el intervalo de la aplicación de las vacunas dependen de las autoridades locales.

 “Las recomendaciones sobre el intervalo de la dosificación depende de las autoridades sanitarias y pueden incluir recomendaciones debidas a principios de salud pública”, dijo.

Afirmaron que como empresa biofarmacéutica tiene como base las investigaciones y evaluaciones realizadas en el estudio de la fase III que se realizó a nivel mundial.

“Como empresa Biofarmacéutica que trabaja en un industria altamente regulada nuestra posición está respaldada por la etiqueta y la indicación acordada con los reguladores y se base en los datos del estudio de la fase III”, apuntó el documento.

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, en días pasados había anunciado que las personas en el marco de la fase Cuatro del Plan Nacional de vacunación contra la covid-19, que reciban la vacuna de Pfizer recibirán la segunda dosis a las 12 semanas, luego que el comité de asesor de expertos confirmara con investigaciones la eficacia de la vacuna.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más