HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Incendiario, no promueva más el caos en Colombia’

El más duro de los enfrentamientos tuvieron ayer la alcaldesa de Bogotá Claudia López y el senador Gustavo Petro. La mandataria lo llamó ´incendiario´ y lo acusó de haber sido el promotor del caos que vivió Bogotá con ocasión del paro nacional- 

La alcaldesa de Claudia López tuvo ayer el más fuerte y feroz enfrentamiento contra su antiguo aliado, el senador Gustavo Petro a quien señaló de incendiario y de promover el “caos y la rebelión” en Bogotá.

Pero la mandataria fue más allá y sentenció:

´Recapacita Gustavo porque su ‘caos’ no le iba a ser suficiente para llegar a la Presidencia de la República´.

Esta es la primera vez que una autoridad señala directamente a Petro de haber estado de los desórdenes y la barbarie de vandalismo que vivió el país con ocasión del paro nacional.

La mandataria dijo en su cuenta de Twitter que el pacto por el cuidado de la vida, refiriéndose a los muertos por covid y a un hombre que perdió la vida en Usme recientemente, debe dejar a un lado “el cálculo político que privilegia la polarización y confrontación”.

La alcaldesa hizo un llamado al diálogo y a la concertación y el excandidato presidencial le respondió. “Estoy de acuerdo con hacer un pacto de convivencia en Bogotá y le propuso a López que no saque al Esmad en movilizaciones y que el dinero para construir Transmilenio vaya a sedes públicas de educación superior.

Pero ante esto, la mandataria lanzó una indirecta casi con nombre propio: “atravesamos la peor crisis de nuestra historia. Para capitalizarla electoralmente la extrema izquierda y su candidato promueven caos y rebelión y la derecha responde con represión”, dijo. Luego le respondió directamente a Petro diciendo que ya ha invertido más de 100 mil millones de pesos en la Universidad Distrital y “aseguramos más metro y mejor TM”.

Pero el comentario final fue el más fuerte: “Recapacite, Gustavo. Su apuesta de radicalización, confrontación y caos tal vez le asegure likes, dudo que le garantice la Presidencia” y dijo que el caos que promueve el candidato de la Colombia Humana “puede ser su búmeran”, refiriéndose a que puede devolvérsele todo.

El enfrentamiento comenzó cuando la alcaldesa Claudia López publicó un hilo en el que decía: “nos duelen los fallecimientos por Covid y las confrontaciones. Restablecer el pacto de cuidado por la vida requiere dejar el cálculo político que privilegia la polarización y confrontación y consolidar el dialogo y concertación. Bogotá perseverará en el dialogo y el rescate social”.

Inmediatamente el exalcalde, citando el trino de la actual mandataria, publicó uno indicando que está de acuerdo con hacer un pacto de convivencia en Bogotá que contemple dos puntos, “que la alcaldesa de la orden pública de no sacar el Esmad en las movilizaciones; y que el dinero para construir troncales de Transmilenio vaya para sedes públicas de educación superior”.

Minutos después la alcaldesa respondió diciendo que durante esta alcaldía se invirtieron $100.000 millones a la nueva sede de la Universidad Distrital y “el programa jóvenes a la U ofreció, solo en 2021, 8.000 becas de educación superior gratuita, de las cuales 50.000 se entregarán en este gobierno”.

Además sostuvo que hasta el momento se ha asegurado más metro y mejor Transmilenio para los ciudadanos, reiterando que el caos y la destrucción de Bogotá y del transporte público “no es la vía”.

Bogotá, (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más