HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Distrito garantiza regreso a las clases presenciales’

Por órdenes del Gobierno Nacional, todos los colegios de Santa Marta, tanto públicos como privados, deberán volver a clases presenciales sin excepción, es por ello, que, desde la Alcaldía Distrital de Santa Marta, se viene adelantando el proceso para un retorno bioseguro el próximo 15 de julio. 

En este sentido, la jefe de la cartera de Educación, mencionó que “hay que hacer un diagnóstico en las instituciones educativas del Distrito para conocer sus condiciones en términos de infraestructura, adecuaciones de protocolos de bioseguridad, servicios generales e insumos como jabones, agua y alcohol”.

Noticias santa marta

Teniendo en cuenta que las medidas de bioseguridad, básicamente son: constante lavado de manos, distanciamiento físico mínimo de un metro en las aulas, uso correcto del tapabocas, adecuada ventilación. Sumado a eso se pide “el fomento del autocuidado y corresponsabilidad en el ámbito escolar, social y familiar”.

En cuanto al tema del agua potable, la funcionaria aseguró se ha dispuesto de un trabajo articulado con la Empresa de Servicios Públicos del Distrito, Essmar, para garantizar el agua potable en las sedes educativas, “el gerente de la Essmar dio respuesta afirmativa a la solicitud de garantizar el agua potable para las instituciones educativas. La alcaldesa Virna Johnson ha priorizado el regreso a clases y dispuso de toda la capacidad institucional para el retorno a clases presenciales”.

Cabe recordar que, en los próximos días estarán llegando a la capital del Magdalena nuevos Elementos de Protección Personal, EPP, entre tanto, los que se encuentran en la ciudad están prontos a ser distribuidos.

La secretaria de Educación destacó que el éxito de la reapertura estará en manos de todos. “Es fundamental promover en toda la comunidad educativa de manera permanente las prácticas de cuidado y autocuidado como el lavado de manos, distanciamiento físico, uso correcto de tapabocas que ajusten y cubran todo el tiempo nariz y boca, y ventilación abundante y permanente de los espacios escolares seguros, lo cual es fundamental para disminuir la probabilidad de contagio”, manifestó la funcionaria.

Por último, la señora Meléndez informó que con la Unión Sindical de Directivos de la Educación, USDE, se viene trabajando sobre la marcha porque los tiempos son importantes para dar cumplimiento con la directiva ministerial 005 del 17 de junio 2021 que exige el Ministerio de Educación Nacional.

“Los rectores que estuvieron presente en la reunión manifestaron a la secretaría de Educación su disposición para hacer uso de los recursos del Fondo de Recursos Educativos, a fin de que se establezca una corresponsabilidad entre las instituciones, sus recursos y los de secretaría de Educación”, sostuvo Verónica Meléndez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más