HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Es injusto asumir que estábamos persiguiendo a la Corte: Álvaro Uribe

Hoy se adelanta la audiencia de juicio oral en contra de César Mauricio Velásquez y Edmundo del Castillo por el caso de desprestigio a la Corte Suprema de Justicia, en el año 2007.

El proceso judicial se sigue en contra de los dos altos funcionarios del gobierno de Álvaro Uribe Vélez, por el espionaje ilegal a magistrados de la Corte Suprema de Justicia, periodistas y opositores del gobierno.

Edmundo del Castillo era para la época de los hechos secretario jurídico de la Presidencia de la República, mientras que Cesar Mauricio Velásquez se desempeñaba como secretario de prensa en el segundo periodo del gobierno de Uribe.

En la diligencia, realizada ante el juez 56 de conocimiento de Bogotá, declaró el expresidente Álvaro Uribe Velez, quien defendió la actuación de sus dos exfuncionarios.

“Nunca, eso no corresponde a la ética ni a la moral de Cesar Mauricio Velásquez. Ha sido lo más injusto contra él y contra nuestro gobierno”, manifestó Uribe, cuando se le preguntó si su ex jefe de comunicaciones hizo parte de un concierto para delinquir orientado a desprestigiar a magistrados de la Corte Suprema.

Aseguró que sus discrepancias con la Corte cuando fue mandatario tuvieron que ver con diferencias conceptuales. «Le dije al magistrado Alfredo Gomez Quintero que se debería aceptar la sedición de guerrilla y paramilitares, y no era una interferencia mía en la Corte Suprema, era la necesidad de tener una conversación argumental”.

“Es injusto asumir la tesis de que estábamos persiguiendo a la Corte ¿De donde surge?. Aquí lo que hubo fue una gran preocupación por esa acusación contra mí, nunca una acusación a afectar a la Corte Suprema, pero no se puede entender que yo que soy un hombre deliberante, por esa circunstancia estuviera persiguiendo a la Corte y menos Cesar Mauricio”.

Con relación a Edmundo del Castillo y a una reunión que hizo el abogado Diego Alvarez con Antonio López alias `JOB´ a llevar una información dijo que: “Edmundo me dijo que lo había llamado un abogado a decirle que tenía un informe muy delicado que comprometía el presidente, y eso quedó grabado en las cámaras de la presidencia, por lo que se hizo con todas las de la ley”.

Dijo que lo le dijeron a Castillo en esa reunión fue que le estaban ofreciendo plata a Diego Murillo Bejarano alias `Don Berna´para que formulara acusaciones en su contra.

Agregó que “ el doctor Edmundo del Castillo nunca intercedió para que extraditarán a nadie o para que no lo extraditarán, él simplemente hacía la revisión de los requisitos, y yo era el que tomaba la decisión”.

Bogotá (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más