Empresarios de Reino Unido y Europa conocerán espacios de inversión en Colombia

Entre el 22 y el 24 de junio se desarrollará el Colombia Inside Out, uno de los foros de inversión extranjera más grande y reconocido fuera del país. El encuentro es considerado un hito significativo para celebrar las relaciones bilaterales de inversiones y comercio, así como con otros mercados de la Unión Europea y del mundo interesados en hacer negocios en el territorio colombiano.

El evento, organizado por el Gobierno Británico, la Embajada de Colombia en Reino Unido, ProColombia, y las cámaras de comercio bilaterales, se realizará en formato virtual y en el cual se presentará un portafolio de 83 oportunidades de inversión en sectores como infraestructura, tecnología, agroindustria, energía, hotelería y turismo, entre otros y con la asistencia de 309 inversionistas internacionales.

El encuentro se desarrolla en el marco de la celebración “UKCOL2021, el poder de la alianza” plataforma liderada por los gobiernos de Colombia y Reino Unido y cuyo objetivo es fortalecer los lazos de cooperación, negocios e inversión con visión a largo plazo entre los dos países.

El Colombia Inside Out 2021, contará con la intervención del presidente de la República, Iván Duque, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo y Flavia Santoro, presidenta de ProColombia. Durante los tres días del encuentro se discutirá el papel de la inversión extranjera en la recuperación económica en una era poscovid; así como el panorama fiscal de Colombia y las actualizaciones en materia de regulación financiera e incentivos tributarios.

«El objetivo principal del CIO 2021 es fortalecer nuestras relaciones de negocios y de inversión entre el Reino Unido, Europa y Colombia, destacando oportunidades para promover el interés y la inversión en los próximos años, y posicionando a Colombia como un socio comercial estratégico en la región para los empresarios británicos y europeos. Buscamos aumentar los flujos bilaterales de capital mediante la atracción de inversiones en empresas y proyectos colombianos. Además, potenciar la participación de empresas e inversionistas británicos y europeos a través de capital directo, productos y servicios y que contribuyan con la reactivación económica y competitividad del país», afirmó Flavia Santoro, Presidenta de ProColombia.

En el sector de infraestructura, se presentarán importantes proyectos en regiones como Antioquia, Bolivar, Cundinamarca, Valle y Bogotá, entre otras, que tienen como objetivo desarrollar carreteras de quinta generación, aeropuertos, infraestructura de telecomunicaciones, escuelas y centros de I+D en todo Colombia.

Otro segmento que sobresale es el de proyectos de tecnología y desarrollo de software, en el que hay iniciativas para atraer inversión en soluciones fintech, inteligencia artificial, internet de las cosas, entre otros.

Durante la cumbre de negocios se presentarán proyectos de generación de energías renovables que buscan complementar y apoyar la transición energética en el país. Asimismo, se socializarán oportunidades en el segmento agroindustrial colombiano para la producción de cafés especiales, cacao, frutas, aguacate hass, arandanos, cannabis medicinal y producción sostenible de madera.

En la última edición, en 2019, el evento se llevó a cabo en Londres en Mansion House de manera presencial, donde inversionistas extranjeros se unieron a las conferencias y conocieron un portafolio de más de 70 proyectos de inversión en Colombia.

Como región, Europa es el mayor inversionista del mundo en Colombia, mientras que el Reino Unido como mercado inversor ocupa el cuarto lugar, según reportes del Banco de la República.

BOGOTÁ (Colprensa)

También podría gustarte