HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito tiene listo para entregar la nueva sede del Instituto Magdalena

Esta es la fachada de la nueva infraestructura física de la institución educativa Instituto Magdalena. / MONTINER ALVIS.

 

Las dos nuevas plantas físicas del Instituto Magdalena están dotadas de salones nuevos, de informática, laboratorios de física, de química, salas de profesores, auditoria biblioteca, cafeterías, sala de preescolar, y cancha múltiple.

 

 

La Institución Educativa Distrital Instituto Magdalena que es una de las infraestructuras escolares que se están recuperando por parte de la Administración Distrital será entregada a la comunidad estudiantil de Santa Marta la próxima semana, informó Sander Rodríguez Gerente de Infraestructura del Distrito.

En esta institución se realizaron trabajos de ampliación de la estructura física, con una inversión de más 5 mil millones de pesos, trabajos que inicialmente presentaron algunos inconvenientes por incumplimiento del contratista inicial, según se informó desde la administración distrital.

Después de superar esos inconvenientes se realizó otra licitación y tras el nuevo contrato se pudieron reanudar los trabajos y hoy esa comunidad educativa está cerca de recibir las nuevas instalaciones de la IED Instituto Magdalena.

 

Los obreros se encuentran laborando en los últimos detalles para estregar esta obra. / MONTINER ALVIS.

 

LOS AJUSTES

Explicó de la misma manera Sander Rodríguez que el colegio prácticamente quedó listo el 31dediciembrte, a esa fecha cumplió sus tiempos de trabajo, “para la entrega ahora solo lo que estamos es terminando los detalles para entregarlo entre lunes o martes de la próxima semana”.

Más de 5 mil millones de pesos se invirtieron en este colegio para entregar dos plantas físicas moderna, que llenen la expectativa de la comunidad estudiantil de este plantel educativo.

La ampliación de la infraestructura física de este colegio incluye la construcción de estructuras de las cuales carecía la antigua planta física, según explicaron los responsables de la obra, como auditorio y biblioteca moderna.

 

La próxima semana se entrega a la comunidad educativa la nueva infraestructura de la IED Instituto Magdalena. / MONTINER ALVIS.

 

CARACTERÍSTICAS

Sobre la entrega de las dos nuevas plantas Sander Rodríguez dijo, “este es un nuevo contratista, el que terminó la obra pues al haber liquidado el primero, se hizo nueva licitación llegando este contratista que terminó, la obra que es una ampliación totalmente nueva que consta de dos plantas”.

Las dos nuevas plantas físicas del Instituto Magdalena están dotadas de Salones nuevos, entre ellos de informática, laboratorios de física, de química además de salas de profesores.

De la misma manera se construyó un gran auditorio para eventos, una gran biblioteca, cafeterías, sala de preescolar, y cancha múltiple con medidas reglamentarias para la práctica de las diferentes disciplinas deportivas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más