HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pfizer dice que su vacuna es segura en dos dosis separadas por 21 días

Este martes la compañía farmacéutica publicó un comunicado en el que informa que sus estudios de la vacuna contra el coronavirus solo han sido diseñados para evaluar la seguridad y la eficacia tras un programa de dos dosis, separadas por 21 días.

«La seguridad y la eficacia de la vacuna no se han evaluado en diferentes esquemas de dosificación, ya que la mayoría de los participantes en el ensayo recibieron la segunda dosis dentro del intervalo especificado en el diseño del estudio», aclaró.

Sin embargo, Pfizer, dice que «las recomendaciones sobre el intervalo de la dosificación dependen de las autoridades sanitarias y pueden incluir recomendaciones debidas a principios de salud pública».

El comunicado del laboratorio se conoció luego de que el ministro de Salud, Fernando Ruiz, dio a conocer el cambio del intervalo de aplicación de dosis para la vacuna de Pfizer/BioNTech que reciben las personas Plan Nacional de Vacunación: las personas sin comorbilidad y menores de 60 años ahora recibirán la segunda dosis a las doce semanas.

El ministro Ruiz afirmó que no hay contradicción con lo dicho por la farmacéutica, pues el Ministerio se ha basado en experiencias de otros países, que han mostrado que aplicar la segunda dosis a las 12 semanas sigue siendo efectivo.

«Reino Unido, Francia y Dinamarca, entre otros países, aplicaron este modelo de manera muy exitosa. Estamos siguiendo la evidencia más reciente y ajustando el Plan Nacional de Vacunación en ese sentido, buscando lo mejor para los colombianos», dijo.

Bogotá (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más