Seis personas muertas y 350 nuevos contagios a causa del coronavirus en el Magdalena

En el Magdalena 2.883 personas han perdido la batalla contra el virus. Los nuevos fallecimientos de las últimas horas se dieron en Santa Marta, Fundación, Ciénaga y Zona Bananera. 

La pandemia de coronavirus en esta zona del país sigue causando dolor entre miles de familias. Ayer se notificaron seis fallecimientos consecuencia de la pandemia. El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó además 350 casos más de contagios

En Santa Marta se notificaron 199 de los nuevos casos diagnosticados; mientras que, en los municipios del departamento del Magdalena se informó de un total de 151 infectados.

El informe de la autoridad sanitaria también señala que seis magdalenenses fallecieron a causa de la enfermedad. De esta manera, el departamento llega a un total de 2.883 muertes desde que el virus llegó al territorio nacional.

Así las cosas, el Distrito registra un acumulado de 1.610 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 1.193.

En las últimas 24 horas, los decesos se presentaron de la siguiente manera: En Santa Marta fallecieron a causa del mortal virus, dos mujeres de 52 y 58 años; asimismo un hombre de 51 años.

Entre tanto, en Fundación murió un hombre de 61 años; en Ciénaga, una mujer de 60 años y en la Zona Bananera, la víctima del Covid-19 fue una mujer de 73 años.

Al reunir todas las cifras, en el Magdalena del total de contagiados, 1.790 son casos activos y 72.112 corresponden a casos positivos que ya lograron superar el coronavirus.

Así las cosas, Santa Marta registra un total de 54.753 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que, en los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 22.722.

En cuanto a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 48.443 las pruebas realizadas en la ciudad de la capital del Magdalena de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 46.472 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entregue 1.971 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

También podría gustarte