HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia: ¡llegó la hora de la verdad!

La Selección Colombia tiene la dura tarea de corregir el rumbo y a pesar de que los últimos resultados no son favorables, ante el dueño de casa será la oportunidad perfecta para que la Tricolor levante la cabeza y regrese por el buen camino. 

En el 2000 sólo una hecatombe ante Brasil eliminaba a Colombia del preolímpico sudamericano…y sucedió: 9-0. Dos décadas después, sólo un desastre puede dejar a los cafeteros por fuera de la Copa América-2021 tras su choque contra la poderosa ‘verdeamarela’ en Rio de Janeiro.

Lo ocurrido aquella tarde del 30 de enero en Londrina, en el estado brasileño de Paraná (sur), marcó a una generación entera de colombianos. En la última fecha de la primera fase, la Tricolor podría darse el lujo de perder con los anfitriones por hasta seis goles y aun así clasificarse al cuadrangular final del torneo que daba dos boletos a Sídney-2000.

Veintiún años después, el fantasma de Londrina, un revés que crucificó a una generación entera de futbolistas cafeteros, planea sobre la Colombia de Reinaldo Rueda antes del choque, por la penúltima jornada del Grupo B, hoy a las 7:00 de la noche en el estadio Olímpico Nilton Santos contra la ‘superpoderosa’ Brasil de Tite.

JUEZ IMPLACABLE 

Clasificada desde la segunda jornada a cuartos de final y líder de la zona, la ‘Canarinha’ oficiará de juez en las últimas dos fechas de una zona que lidera con comodidad tras sus goleadas contra Venezuela (3-0) y Perú (4-0).

Tite ha sido claro en su idea de dar oportunidades a nuevos jugadores y esquemas en la Copa, sin que ello signifique desviarse de la pesada responsabilidad de ganar el bicampeonato.

Brasil, impulsado por un Neymar superlativo, arrastra ocho triunfos seguidos en partidos oficiales, un pergamino suficiente para convertir en realidad la pesadilla de Londrina.

ESFUMAR TEMORES 

Sacudida por la derrota 2-1 ante Perú en la jornada pasada, la primera en el nuevo ciclo de Rueda, Colombia se juega su última carta ante los locales, que juego a juego demuestran usar una talla de camisa más grande que sus pares sudamericanos.

«Tenemos que demostrar que estamos para revertir esta situación y colocar el fútbol, el orden y evitar las imprecisiones», dijo Rueda tras el revés con los incas el domingo en Goiania.

Los cafeteros marchan segundos (cuatro unidades) y cerrarán su participación en la fase de grupos contra Brasil porque en la última jornada descansan.

Con una victoria o un empate garantizan su boleto a cuartos. La derrota por sí sola no es sinónimo de eliminación, pero abre la puerta a una Londrina versión 2021 para un equipo de desempeño opaco.

Si cae, para clasificar, Colombia necesita que Brasil sume ante Ecuador (1 punto) en la última jornada.  En caso de que eso no ocurra, el espíritu londrinense puede tocar la puerta.

Los cafeteros quedarían afuera si los peruanos (3 unidades) vencen a los ecuatorianos en Goiania, y si Ecuador le gana a Brasil y Venezuela (2) derrota a Perú el domingo.

Si todo sucede, el único eliminado del Grupo B se definirá entre Colombia y Ecuador…por diferencia de goles, como hace dos décadas.

POSIBLES ALINEACIONES:

BRASIL: Alisson – Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro – Casemiro, Douglas Luiz – Richarlison, Neymar, Gabriel Jesus – Roberto Firmino.

COLOMBIA: David Ospina – Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo – Juan Guillermo Cuadrado, Mateus Uribe, William Barrios, Gustavo Cuéllar, Edwin Cardona – Miguel Borja.

TERCERA FECHA 

Brasil              vs.       Colombia

Ecuador         vs.       Perú

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más