HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ecuador-Perú: ¡Venganza!

Con dos partidos jugados, Perú intenta afianzar sus buenas participaciones en Copa América los últimos años. La estadística registra que ha superado la fase de grupos en cada una de las últimas nueve participaciones.           

Desesperado por cortar la racha sin victorias, Ecuador saldrá en Goiania a jugar una de sus últimas balas ante un Perú que levantó cabeza y va por la clasificación a cuartos de final de la Copa América-2021.

Sacando a Brasil, el dueño de casa que suma seis puntos en dos partidos y que ya está clasificado, los demás equipos del Grupo B tienen chances de clasificar. Pero el fantasma de ser el único equipo que quede fuera de competencia en la serie que da cuatro lugares a cuartos es una mochila que nadie quiere cargar.

En esta Copa, Ecuador confirmó en sus últimos cuatro partidos entre los del premundial y la Copa América, en los que sumó tres derrotas y un empate, fueron más que un bajón pasajero después de gustar, ganar y golear en el arranque del camino a Catar-2022.

En Brasil arrancó con derrota por 1-0 ante Colombia y empate 2-2 frente a Venezuela, suma apenas una unidad y cierra el grupo ante la ‘verdeamarela’ de Neymar. Con ese panorama, un triunfo ante los incas le es impostergable.

Y deberá lograrlo sin su máxima figura, Enner Valencia, suspendido por doble amonestación. Michael Estrada sería su reemplazante.

Los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro tienen las horas contadas en la Copa si no recuperan rápido la autoestima que han ido dejando por el camino en los últimos meses.

En la vereda de enfrente aguarda un Perú que sacó de la galera un triunfo 2-1 ante Colombia que lo devolvió al ruedo, tras ser goleado 4-0 por Brasil en el debut.

Ricardo Gareca apuesta a potenciar a jugadores como Sergio Peña, y dar apoyo a un Gianluca Lapadula que despertó expectativas de goles ante la ausencia del irreemplazable Paolo Guerrero. También está el aporte de experimentados como Yoshimar Yotún y André Carrillo, incombustibles del equipo. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más