HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

España sin ‘margen de error’

España se enfrenta, en una final sin derecho a fallo, en Sevilla a Eslovaquia, ante la que sólo le vale una victoria para asegurarse el pase a octavos de la Eurocopa.

Sus dos empates ante Suecia (0-0) y Polonia (1-1) han dejado a la Roja en tercera posición del Grupo E, que lideran los suecos (4 puntos), seguidos por los eslovacos (3 puntos), por lo que sólo la victoria garantiza el pase.

Un tercer empate ante el teórico rival más débil de la llave podría valerle para ser uno de los cuatro mejores terceros de los seis grupos, siempre que Polonia no gane a Suecia en el otro encuentro de la llave.

Caer en la fase de grupo de la Eurocopa sería un desastre para la Roja, que no ha vuelto a quedar fuera de un gran torneo antes de octavos desde el Mundial de Brasil 2014.

En un partido que se perfila a todo o nada, Luis Enrique podría remodelar el centro del campo, tras la vuelta de Sergio Busquets, una vez superado el covid-19.

El capitán de la Roja, ganador del Mundial 2010 y la Eurocopa 2012, puede aportar experiencia y liderato sobre el césped para guiar a una selección repleta de jóvenes.

España sólo ha podido marcar un gol en 28 remates a puerta en lo que va de competición continental, algo a lo que tendrá que poner remedio el miércoles para seguir su camino.

A la Roja no le quedará más remedio que apretar ante una Eslovaquia, que sorprendió de inicio al imponerse 1-0 a Polonia, lo que le ha dejado en una buena posición para pasar a la siguiente fase. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más