Miniserie rinde tributo al rock colombiano

El rock colombiano no está muerto y vamos a hacerle ruido’, bajó esta premisa, se estrenó hace pocos días Unlock el Rocanrol, una miniserie con la que se busca rendir un tributo al rock y a todos los artistas que día a día siguen luchando para que el género en siga vigente en Colombia.

Las voces que participan en estas entregas son los integrantes de algunas de las bandas más icónicas: Héctor Buitrago, de Aterciopelados; Daniel Álvarez, de Diamante Eléctrico; Alejandro Lozano, de Superlitio; Catalina García, de Monsieur Periné y Andrews Malandrews, de la banda Systema Solar; quienes estarán acompañados por el periodista y locutor Alejandro Marín, encargado de guiar la conversación.

“El rock es mucho más que un género. El rock es como un animal salvaje que esta con ganas de correr, el rock es todo, es una manera de ver la vida, de levantarse y gritar, es mucha libertad. Somos un país lleno de contrastes, rico y vivo para decir quiero ser libre”, así describió la miniserie Catalina García, vocalista de Monsieur Periné.

Según los creadores de la propuesta, esa iniciativa tiene como objetivo enviar a todos los usuarios que vean y compartan el contenido, una genuina invitación a vivir nuevas experiencias y animarlos a ser curiosos dentro de este movimiento cultural que sigue evolucionando en Colombia y que nuevas generaciones puedan llegar a conocer la riqueza cultural del género.

“El rock todavía tiene mucho por decir y representa una forma de ser, una actitud. Por eso queremos llevar esta actitud irreverente, amarga, auténtica y curiosa a todos los colombianos a través de espacios y propuestas disruptivas en las que los exponentes del género sean los protagonistas. El rock en Colombia está más vivo que nunca y se los vamos a demostrar”, aseguró Diego Pomareda, director de marcas globales, quien está detrás de la iniciativa.

Para poder disfrutar del contenido, los usuarios podrán desbloquear cada capítulo en www.becksociety.com.co luego de realizar una pequeña inscripción, la miniserie contará con seis cápsulas en las que se dará a conocer la importancia e incidencia del rock en la cultura musical del país y las historias de las bandas que se han posicionado en el género y cuentan su experiencia de lo que ha significado hacer rock.

Cabe destacar que la banda de rock colombiana 1280 almas festejan, este año, el aniversario número 25 de su álbum ‘La 22′ y, en conmemoración a ello, se presentarán el próximo 26 de junio en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Con una función agotada para las 8:00 p.m, y con una nueva función, ese mismo día, a las 5:00 p.m, la banda, conformada por Fernando del Castillo, Camilo Bartelsman, Leonardo López, Francisco Nieto, Juan Carlos Rojas y Hernando Sierra, espera celebrar, de la mano de sus seguidores, 25 años de historia.

“Estamos muy felices de volver al Jorge Eliécer Gaitán como Las 1280 Almas. Sobre todo, para tocar el disco ‘La 22’, que estamos ad portas de lanzar una nueva grabación en vinilo y vamos aprovechar esta oportunidad para tocar todas las canciones, que compusimos allá en el Gaitán en el 95. Fue el espacio donde pudimos encontrarnos para hacer este disco y es una celebración muy grande volver a tocar en un escenario después de dos años tan complicados. Seguimos adelante y vamos a reventar el Teatro de alegría”, detalló el bajista de la agrupación musical, Juan Carlos Rojas

 

También podría gustarte