HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

$226.000 pagarán privados por cada empleado vacunado

Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi),  anunció que de acuerdo con las estimaciones el costo por persona para la aplicación de la vacuna contra el covid 19, ambas dosis,  se aproxima a los 60 dólares. El costo incluye las dos dosis, la logística, disposición y toda la estructura de la vacunación.   

Mac Master, también agregó que esta semana se debe hacer el pago de las dosis destinadas para los privados “el proceso incluye la necesidad de que haya un giro de recursos muy pronto para poder pagar las vacunas. Lo cual debe suceder esta semana. Muy probablemente a partir de mañana”.

Mac Master, por otro lado explicó que actualmente para privados hay 2,5 millones de vacunas las cuales no son suficientes pues la demanda supera la cifra » tenemos 1,7 millones de personas, es decir se necesitan 3,4 millones de vacunas» y para distribuir las dosis disponibles Mac Master aseguró que se realizará de manera ordenada y se asignarán en la medida en la que se vayan teniendo los recursos».

El presidente de Andi, aclaró que “hay 5.500 compañías interesadas en vacunar a sus colaboradores. Y se debe resaltar que este proceso no es exclusivo, es decir, cualquier compañía puede participar”.

Adicionalmente, señaló que “el proceso incluye la necesidad de que haya un giro de recursos muy pronto para poder pagar las vacunas. Lo cual debe suceder esta semana. Muy probablemente a partir de mañana”.

Por otra parte, indicó que luego de que ya estén las vacunas en Colombia, se deberá realizar un ejercicio jurídico-financiero para firmar los acuerdos tanto con las compañías interesadas como con las entidades que harán la operación logística y la aplicación de las vacunas.

Igualmente, explicó que “el Gobierno ha definido varías cosas. Que las vacunas deben ser gratuitas, que este mecanismo fortalecerá y complementará el Plan Nacional de Vacunación. Donde inicialmente arrancamos con empleados y ojalá pronto se pueda ampliar a familias”.

Cabe resaltar que de acuerdo con los lineamientos del Gobierno nacional las vacunas deben ser gratuitas y esta vacunación por privados fortalecerá y complementará el Plan Nacional de Vacunación.

El presidente de la Andi concluyó diciendo que «esperan que este fin de semana lleguen las vacunas al país, para que, de esa manera, se tengan las vacunas en la red de aplicación dentro de ocho o diez días”.

El primer lote de vacunas contra el COVID-19, adquirido por el sector privado, llegará entre sábado y domingo, confirmó el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Bruce Mac Master.

Finalmente dijo que la idea es reforzar el plan nacional de vacunación que ha implementado el Gobierno nacional para hacer frente a la pandemia.

COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más