HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hoy se hará lanzamiento de ‘Médico en tu Casa’

Este programa beneficiará a 850 mil personas en los 29 municipios del Magdalena, a través de 100 equipos médicos territoriales. 

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, realizará el lanzamiento de ‘Médico en tu Casa’, uno de los programas bandera de su gobierno, que busca llevar atención primaria en salud con equipos médicos a las veredas, corregimientos y cabeceras municipales, con el propósito de garantizar el derecho fundamental a la salud a las poblaciones más vulnerables del departamento.

El evento se llevará a cabo en el estadio municipal de Fundación, a partir de las 3 de la tarde, y contará con la asistencia de profesionales de la salud, miembros de los comités de salud y representantes de la comunidad.

Con el programa ‘Médico en tu casa’, la Gobernación del Magdalena espera atender a 850 mil personas con un enfoque diferencial, a través de 100 equipos médicos territoriales, integrados por médicos, enfermeras, psicólogos, técnicos en salud ambiental y auxiliares en enfermería. Igualmente, por especialistas en ginecobstetricia, pediatría, cirugía, ortopedia, medicina interna y medicina familiar.

PROYECTOS QUE PUEDEN SER PRIORIZADOS 

Educación y Becas del Cambio, Médico en tu Casa, Alimentos para el Cambio, Deporte para la Alegría y Ferias de la Equidad son los proyectos de la Revolución de la Equidad, enmarcados en el Plan de Desarrollo Departamental ‘Magdalena Renace’, que hacen parte de las nueve iniciativas priorizadas por el gobernador Carlos Caicedo Omar para ser ejecutadas con recursos del Sistema General de Regalías.

Como parte de las políticas de transparencia y buen gobierno que viene promoviendo el Gobernador del Magdalena, está abierto el proceso de elección y preferencia a través de la página https://www.proyectosdelcambio.co/proyectos-del-cambio , donde el pueblo magdalenense podrá participar en la escogencia de los proyectos para su puesta en marcha.

Los Proyectos del Cambio en la Revolución de la Equidad son parte fundamental del gobierno liderado por Carlos Caicedo para mejorar la calidad de vida de los habitantes del Departamento.

La iniciativa de Educación y Becas del Cambio se enfoca en: alfabetización, por medio del programa Yo sí Cambio, con el que se beneficiarán 50 mil personas en el Magdalena; Colegios del Cambio busca dotar a las instituciones públicas en los 28 municipios no certificados; y Becas del Cambio es la gran apuesta por la educación superior pública gratuita de calidad para todos los jóvenes del Departamento, con la creación y funcionamiento de FONGES.

Por su parte, Médico en tu Casa planea atender a 231.791 personas con enfoque diferencial con equipos médicos en las veredas corregimientos y cabeceras; al igual que, el subproyecto Hospitales del Cambio. La inversión en salud sería de $54 mil millones con recursos del Sistema General de Regalías para lograr los objetivos.

En Alimentos para el Cambio se invertirán más de 162 mil millones de pesos para fortalecer la capacidad en los cupos del Plan de Alimentación Escolar y garantizar la seguridad alimentaria y los complementos nutricionales de madres gestantes, primera infancia, adultos mayores y población indígena.

Con Deportes para la Alegría, el Gobierno del Cambio le apuesta al fortalecimiento del programa de Alto Rendimiento; implementar las Escuelas Populares del Deporte; e impulsar la construcción de nuevos escenarios deportivos.

Entre tanto, Ferias de la Equidad buscan minimizar el déficit en la capacidad operativa de atención a la población en situación de pobreza, a través de cuatro componentes: ruta de acceso, restitución de derechos, dignificación de hábitat e inclusión productiva, donde se llevará servicios en educación, salud, atención a grupos poblacionales priorizados (víctimas del conflicto, adulto mayor, niños, jóvenes y adolescentes, personas en situación de discapacidad), emprendimiento, trámites, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más