HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hasta el 20 de julio habrá plazo para inscripciones de pregrado

Entre el 21 de junio y el 23 de agosto se desarrollará la inscripción, verificación de requisitos, selección de aspirantes, entrega de documentos y publicación de la lista de admitidos en los 22 programas académicos que oferta la Alma Mater. Todo el proceso se realizará de manera virtual. 

Desde el pasado 21 de junio, la Universidad del Magdalena dio inicio al proceso de admisión del segundo semestre de 2021 para los aspirantes a los programas de la modalidad de pregrado presencial, cuyas inscripciones estarán abiertas hasta el 20 de julio, según lo reglamentado por el Consejo Académico mediante el Acuerdo No. 08.

Para el período 2021-II, la Alma Mater oferta un total de 22 programas adscritos a las Facultades de Ingeniería, Ciencias Empresariales y Económicas, Ciencias Básicas, Ciencias de la Educación, Ciencias de la Salud y Humanidades, tales como: Biología, Licenciatura en Química, Enfermería, Medicina, Odontología, Psicología, Administración de Empresas, Contaduría Pública, Economía, Negocios Internacionales, Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, Antropología, Cine y Audiovisuales, Derecho, Historia y Patrimonio, y las ingenierías Agronómica, Ambiental y Sanitaria, de Sistemas, Civil, Electrónica, Industrial y Pesquera.

CRONOGRAMA

De acuerdo el ingeniero magíster Edwin Gutiérrez Boto, responsable del Grupo de Admisiones, Registro y Control Académico, para este período los aspirantes primero deberán diligenciar el formulario de inscripción en la plataforma https://admisiones.unimagdalena.edu.co/inscripcionPRE que estará habilitada hasta el 20 de julio. Una vez surtido este paso, podrán realizar el pago de los derechos con plazo de 21 de del mismo mes.

El Acuerdo Académico en mención establece que los interesados en cursar carreras de pregrado en esta Casa de Estudios Superiores deben adjuntar en el formulario la fotocopia del documento de identidad, una copia del diploma de bachillerato o acta de grado y los resultados de la Prueba de Estado – ICFES-Saber 11 con un puntaje mínimo de 180 sobre 500. Posteriormente, los aspirantes procederán a generar y descargar el volante de consignación, el cual constituye el valor de la inscripción por $86.000.

Según informa el ingeniero Gutiérrez Boto, la verificación del estado de la inscripción se podrá consultar hasta el 26 de julio. Luego de ello, dos días después, el 28, se publicarán los cupos disponibles por cada programa académico.

La publicación del listado de habilitados para entrega de documentos de admisión será el 4 de agosto y la recepción de los mismos se hará entre el 6 y 14 de agosto, así como se habilitará un plazo adicional entre el 18 y 20 de agosto, teniendo en cuenta las ausencias registradas en la primera citación. Finalmente, la publicación del listado de admitidos se realizará el 23 de agosto de 2021.

Cabe resaltar que el proceso de admisión para los aspirantes a programas en la modalidad virtual y a distancia del Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades iniciará el viernes 25 de junio con una reglamentación distinta. Asimismo, las demás alternativas de ingreso como traslado, simultaneidad y transferencia surtirán una convocatoria diferente que será anunciada la próxima semana.

 “Teniendo en cuenta los avances tecnológicos y las condiciones por la pandemia de Covid-19, la Universidad ha incorporado nuevas tecnologías para dinamizar los procesos académicos. (…) el aspirante no tiene la necesidad de venir en ninguna de las etapas que contempla el proceso de inscripción, selección y admisión de nuevos estudiantes”, afirmó el ingeniero magíster Edwin Gutiérrez Boto, responsable del Grupo de Admisiones, Registro y Control Académico. Así mismo, enfatizó que el proceso no necesita intermediarios.

Para mayor información, los aspirantes podrán consultar más detalles a través de la página web https://admisiones.unimagdalena.edu.co/ o enviar sus inquietudes al correo institucional [email protected].

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más