HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Brasil apoya candidatura de Sergio Díaz-Granados a la Presidencia de la CAF

El gobierno brasileño dio a conocer este martes que apoya la postulación del colombiano Sergio Díaz-Granados a la presidencia ejecutiva del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). La elección se realizará el próximo 5 de julio en Ciudad de México. 

 “Díaz-Granados tiene una larga trayectoria de colaboración con los intereses brasileños, además de compartir un abanico de valores e iniciativas que Brasil quiere impulsar en CAF, con el objetivo de consolidar su rol como institución latinoamericana y ampliar su rol en la financiación del desarrollo de la región”, se puede leer en el comunicado emitido por el Gobierno de Brasil.

Cuando se abrió la vacante para presidir la CAF, Colombia postuló al entonces ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla. Sin embargo, faltando solo un día para cerrar el registro de los candidatos, se retractó y envío la hoja de vida de Díaz-Granados, quien recibió el respaldo de Ecuador y Perú.

El aspirante colombiano es abogado de la Universidad Externado de Colombia, se desempeñó como ministro de Comercio, Industria y Turismo entre 2010 y 2013, y actualmente es el director ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para Colombia y Perú.

A última hora, el Gobierno argentino también entró en la contienda por la presidencia de la CAF tras postular a Christian Asinelli, quien actualmente es subsecretario de relaciones financieras internacionales para el desarrollo en dicho país, y quien contaría con los votos de Bolivia y Venezuela.

COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más