HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia contradice a Bachelet: muertos en manifestaciones no son 54 sino 24

La embajadora de Colombia ante Naciones Unidas, Alicia Arango, ha contradicho a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y ha afirmado que «se equivoca» al cifrar en 54 los fallecidos en el marco de las protestas antigubernamentales que se registran en el país desde el 28 de abril.

«El número equivocado de las personas muertas en el paro, porque se ha comprobado a la fecha que hay 24 personas que murieron, pero 19 no murieron por el paro y once están en investigación», ha sostenido Arango, que ha reiterado que Bachelet «se equivoca y eso le hace daño al país».

De forma paralela, ha insistido en que el país latinoamericano quiere «verdad, no seguir trabajando sobre rumores» y ha censurado que «tirar números al aire sin ninguna verificación no es justo ni para las víctimas ni para Colombia», según ha recogido ‘Semana’.

Durante su discurso inaugural de la 47 sesión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en la ciudad suiza de Ginebra, Bachelet informó de que, desde el 28 de abril hasta el 16 de junio, su oficina ha registrado 56 fallecimientos en el marco de las protestas, 54 civiles y dos agentes de Policía y la mayoría en Cali. Asimismo, han registrado 49 presuntas víctimas de violencia sexual.

En su intervención, condenó «todas las formas de violencia» registradas durante las protestas y llamó a las autoridades colombianas a investigar las presuntas violaciones a los Derechos Humanos cometidas durante las movilizaciones.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más