HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno no está preocupado por vacuna Sinovac, pero monitorea la situación: Dapre

En diálogo con La FM, Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), se refirió al incremento de muertes por Covid y las manifestaciones que se han registrado en el país indicando que fueron decesos que pudieron ser evitados, puesto en las ultimas semanas se produjo un «hipercontagio» porque el país estaba saliendo de un pico que requería tomar unas precauciones que no se tomaron.

El funcionario también señaló que se debe trabajar con mayor pedagogía para lograr que las personas eviten las aglomeraciones y acaten las directrices de autocuidado establecidas por la OMS.

De igual manera, precisó que en este momento se adelanta un análisis de las curvas de contagio y muertes por Covid para poder establecer las causas que han generado la situación que actualmente vive el país, donde se ha superado el promedio de 600 muertes por coronavirus al día.

«Nadie quiere tener este numero de contagios y fallecidos, hemos hecho uso de todo tipo de pedagogía pero nos falta, debemos insistir en seguir con el proceso de vacunación y en la reactivación de vida productiva de forma segura», agregó.

Muñoz sostiene que los colombianos tienen que convivir con el coronavirus y mientras se avanza en el proceso de la vacunación, también se está trabajando en acelerar este proceso.

Eficacia de vacuna Sinovac

El director del Dapre aclaró que la administración de la vacuna busca reducir la letalidad y no elimina la posibilidad de un contagio, por lo tanto le biológico contribuye a disminuir la posibilidad de que un contagiado termine en una cama UCI o que muera.

En este sentido, el funcionario sostuvo que varios estudios evidencian un «descenso vertical» en términos de fallecimientos cuando se usa la vacuna de Sinovac, «este biológico ha dado buenos resultados y es uno de los principales biológicos aplicados en el país».

Víctor Muñoz recalcó que a lo largo de la pandemia ha habido una discusión sobre diferentes vacunas contra el coronavirus y por ello el Gobierno Nacional se ha remitido a obrar con base a los conceptos emitidos a la OMS y centros de investigación, quienes evalúan la efectividad de una vacuna.

«Nosotros permanentemente evaluamos la información científica y estudios que emiten centros de investigación internacionales, por ello no tenemos preocupación alguna pues si fuera así no traeríamos más dosis de la vacuna de Sinovac».

Fuente: LA FM

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más