HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Con 383.505 dosis aplicadas, Minsalud confirma buen ritmo de vacunación

Según el último reporte del Ministerio de Salud, este martes 22 de junio se aplicaron en el país 383.505 dosis de vacunas contra Covid-19.

Con este nuevo reporte Colombia llegó a un total de 15.682.435 dosis aplicadas, de las cuales hay 5.189.283 que corresponden a esquemas completos de vacunación.

Las regiones con más dosis aplicadas son Bogotá con 3.077.074 vacunas, Antioquia con 2.404.144 y Valle del Cauca con 1.417.232.

Al respecto, el ministro de salud, Fernando Ruiz, dijo que Colombia tiene un flujo bastante bueno y constante de vacunas.

Además, confirmó la llegada de más vacunas al país. Entre ayer y hoy Colombia recibió 1 millón de vacunas Pfizer.

«El fin de semana llegarán más de Sinovac y estamos a la espera de las de Janssen. Es decir, lograremos que solo en junio lleguen llegado más de 9 millones de dosis, algo que hace mes y medio no se visualizaba», dijo.

El jefe de la cartera de salud agregó que es importante tener en cuenta que Colombia en este momento está vacunando a mayores de 45 años. «Son grupos bastante grandes y no de 2 millones de personas como sucedía con los mayores de 80. Son poblaciones de 5 o 6 millones de personas, eso hace que la demanda crezca y la presión aumente sobre alcaldías, municipios y gobernaciones».

Ocupación UCI

Ante el actual pico que atraviesa el país, el ministro aclaró que «la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivo (UCI) es alta, pero hay disponibilidad de atención».

El país cuenta con una ocupación de UCI del 88 % y hay ciudades en las que se ubica en 95 %. Vale recordar que el país pasó de 5.300 camas UCI en marzo de 2020 a 13.300 en la actualidad, lo que ha permitido la garantía en la atención del servicio.

Finalmente, el ministro enfatizó en que las vacunas evitan la muerte, pero el riesgo de contagio sigue existiendo, por lo tanto, se deben seguir manteniendo las medidas de autocuidado de las que siempre se ha hablado: uso correcto de tapabocas, lavado de manos frecuente y distanciamiento físico.

Bogotá (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más