HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ex alcalde de Medellín constató varias necesidades básicas en barrio San Jorge

Federico ‘Fico’ Gutiérrez fue concejal de la ciudad de Medellín entre los años 2004 y 2011; también fue alcalde de la capital de Antioquia por el Movimiento Creemos, que se inscribió mediante la recolección de firmas. 

POR 
EDGAR 
TATIS GUERRA 

El político Federico Andrés Gutiérrez Zuluaga, ex alcalde de Medellín, estuvo de visita en Santa Marta y realizó un recorrido a pie por el barrio San Jorge para constatar las necesidades básicas en esa comunidad.

En compañía del diputado Luis Eduardo Vives González y del edil de la Localidad Histórica-Rodrigo de Bastidas, Eduardo Mario Jaramillo Noguera, el ex alcalde Federico Gutiérrez escuchó de primera mano la problemática de abastecimiento de agua potable, falta de oportunidades laborales y de escenarios deportivos, de viva voz por parte de varios miembros de esa comunidad.

Gutiérrez Zuluaga, de profesión Ingeniero Civil, es un político dinámico y entusiasta que llega a Santa Marta en el marco de unos recorridos por varias ciudades del país buscando oír soluciones a las necesidades básicas insatisfechas que padecen los ciudadanos porque desea postular su nombre a la Presidente de la República en el debate del año 2022.

Vale mencionar que Federico Gutiérrez fue concejal de la ciudad de Medellín entre los años 2004 y 2011; también fue alcalde de la capital de Antioquia por el Movimiento Creemos, que se inscribió mediante la recolección de firmas.

 ‘Fico’ como le llaman cariñosamente a Federico, estuvo inicialmente en la ciudad de Barranquilla, luego se vino a Santa Marta en donde pernoctó el día martes. Muy temprano el día miércoles salió a trotar hacia el balneario turístico de El Rodadero, después se fue al barrio San Jorge, y por la tarde concedió entrevistas a diferentes medios de comunicación en las instalaciones del AC Marriot del Centro Histórico. Hoy jueves visitará la ciudad de Valledupar en donde continuará su gira por las ciudades de Colombia.

 “Estoy feliz de visitar a Santa Marta, una ciudad que tiene muchos lugares maravillosos y atractivos turísticos. Me gusta poder interactuar con la gente para ir consolidando un proyecto hacia la Presidencia de Colombia, no tengo partido ni pertenezco a ningún partido político, yo aspiro entre agosto y septiembre empezar a recoger firmas por todo el país que avalen nuestra candidatura. Este país necesita echar pá delante y tenemos que unirnos porque los problemas no son de izquierdas ni de derechas, hay problemas y debemos solucionarlos”, indicó.

Al referirse a Santa Marta, ‘Fico’ destacó la hospitalidad de los samarios y las bondades turísticas que posee la ciudad. “Yo estuve acá en diciembre con mi familia y me encanta la ciudad por su turismo, disfruto sus espacios, me encanta la gente. A mí lo que más me gusta del país son sus regiones y sus habitantes. En esa ocasión fui a Minca en bicicleta y debo reconocer que es un tesoro, pero me preocupan las desigualdades sociales, la falta de agua que es un problema también en muchos municipios. Escuchar a los jóvenes decir que no pueden estudiar o que no tienen oportunidades laborales nos anima a buscar oportunidades”, recalcó Gutiérrez.

Fue categórico al asegurar que espera recolectar el número de firmas requeridas para lograr postular su nombre a la Presidencia de Colombia en el año 2022. Dijo que combatirá la corrupción y la violencia en todos sus órdenes, apoyará el emprendimiento brindando oportunidades a los jóvenes y a las madres cabeza de hogar. Destacó que apoyará el turismo por ser una industria dinamizadora de la economía ya que genera empleo, atrae inversión y propicia la felicidad de la humanidad.

Invitó a buscar sinergias para avanzar y dejar a un lado las discusiones y polarizaciones políticas porque la mesa social donde prima la gente debe estar por encima de la mesa política.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más