Por llevar parrillero-hombre, decomisan más de 116 motos

En el desarrollo de las caravanas de seguridad se suspendió una carrera de piques ilegales en cercanías al estadio Sierra Nevada.  

En aras de prevenir delitos como hurtos y homicidios, la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana realizó operativos para el estricto cumplimiento de la medida que prohíbe el parrillero hombre en la ciudad, esto en cumplimiento de los planes integrales de seguridad y a los compromisos establecidos por la alcaldesa Virna Johnson.

De acuerdo con el informe entregado por la cartera de seguridad Distrital, mediante las acciones interinstitucionales, que se desarrollan con el apoyo de la Policía Metropolitana, el Ejército Nacional y la Secretaría de Movilidad, permitieron la inmovilización de 116 motocicletas por el incumplimiento de la norma en los barrios Bastidas, Gaira, El Rodadero, 20 de Julio, Santa Cruz, San Pablo, Curinca y Líbano.

 “Tenemos 116 motos inmovilizadas por el Decreto que prohíbe el parrillero hombre, que nos ha permitido reducir los delitos de mayor impacto, sabiendo que la utilización de una motocicleta con hombre parrillero puede ser una ocasión para generar afectación de seguridad”, dijo Sandra Vallejos, secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana en el Distrito.

VOLVIERON LOS PIQUES ILEGALES  

De igual manera se conoció que en el desarrollo de las caravanas de seguridad, las autoridades sorprendieron a un grupo de personas que se citaron por medio de redes sociales en las inmediaciones del estadio Sierra Nevada para hacer piques ilegales.

“Encontramos más de 50 personas que se aglomeraron para hacer los piques, la Secretaría de Movilidad y la Policía Metropolitana lograron inmovilizar más de 10 motocicletas que estaban participando de este ejercicio peligroso, que afecta la seguridad y pone en riesgo la vida de los transeúntes y de los mismos participantes”, explicó la funcionaria.

Es como si se sumergieran en una película y disfrutaran de una emoción extrema, prohibida en ciudades como Santa Marta, donde sus residentes han denunciado los piques ilegales como una práctica que pone en riesgo su tranquilidad y la vida de quienes la realizan.

El comandante de la subestación de Policía en Gaira, capitán Billy Andrews, hizo un llamado a la ciudadanía para que tome conciencia sobre lo peligroso que son estas acciones. “El llamado es a que no sigamos con esas prácticas peligrosas en ninguna parte de la ciudad”.

Por otra parte, las ‘burbujas judiciales’, un grupo interinstitucional de Policía, CTI y Fiscalía, permitieron varias detenciones por feminicidio y tráfico de estupefacientes en el sector de la Paz.

“Tenemos cinco capturas por diferentes delitos, entre ellos destaca, la Burbuja Judicial efectuada en La Paz donde se da una captura por estupefacientes; igualmente la captura de una persona que habría cometido un feminicidio hace unos años”, aseguró la secretaria de Seguridad.

Por último, es pertinente mencionar que para el Gobierno Distrital la seguridad es una prioridad, por eso la alcaldesa Virna Johnson estableció una ruta de trabajo con los organismos del Estado e invitó a la ciudadanía a seguir denunciando ante el cuadrante cualquier hecho que altere la convivencia ciudadana.

También podría gustarte