HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Llamado del ministerio de salud a mantener autocuidado y vacunarse

Ante la imposibilidad de adoptar medidas epidemiológicas por la situación del país y la necesidad de evitar el incremento de contagios, el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, instó a la población a extremar el autocuidado.

“Por la situación social del país era muy difícil adoptar algunas medidas epidemiológicas que venían dando un relativo impacto.“ afirmó el viceministro.

Por eso, el funcionario también pidió a los colombianos acudir a la vacunación gratuita de acuerdo con los grupos priorizados y las etapas abiertas en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

En relación con la cifra de las 100 mil muertes a causa de este virus que el país superó hace algunos días, Moscoso expresó que es una “una triste y dolorosa cifra”.

Asimismo, reiteró que el contagio se da principalmente en las interacciones sociales y que los picos que se han tenido fueron producto de distintas festividades y aglomeraciones por movilizaciones, pese a la emergencia sanitaria.

Bogotá (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más