HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Profesor de la Normal Superior participará en foro internacional

Por: Yéssica Rivas Ortega

Enseñar nunca ha sido una labor fácil, y mucho menos en estos tiempos de pandemia, en donde se han puesto a prueba las capacidades de adaptación tanto de estudiantes como de los docentes, que diariamente se las ingenian para evitar la deserción escolar y para que sus aprendices se interesen por seguir preparándose.

El Licenciado en Matemática y Física de la Escuela Normal Superior María Auxiliadora, en Santa Marta, Pedro Antonio Montero De la Cruz, fue seleccionado para ser parte de Foro Distrital Virtual de Experiencias Educativas en Clave Colaborativa, organizado por República Dominicana, y que tiene como objetivo principal nutrir la práctica pedagógica, a través del intercambio de experiencias, saberes, promover y reflexionar sobre metodologías docentes, que contribuyan a mejorar los ambientes educativos y la calidad de la enseñanza.

“Fue una convocatoria que realizaron desde República Dominicana, en donde seleccionaron experiencias significativas; el comité evaluador me escogió y tendré la oportunidad de participar. Es muy emocionante poder ser parte de este evento internacional; podré compartir con docentes de otros países y es un orgullo para mi, representar a Colombia, al Caribe y a la Escuela Normal Superior María Auxiliadora donde laboro actualmente. Ahí también daré cuenta de nuestro proyecto institucional”, expresó Pedro Antonio Montero De la Cruz.

‘Aprovechando las TIC’S en el proceso Enseñanza-Aprendizaje’, es el título de la ponencia del profesor Pedro Antonio Montero De la Cruz, la cual se encuentra inscrita en la línea de trabajo ‘Experiencias Educativas Para el Aprendizaje Virtual, Remoto o a Distancia’ del Foro Distrital Virtual de Experiencias Educativas en Clave Colaborativa, el cual se encuentra desarrollándose desde ayer y finaliza mañana viernes 25 de junio.

“La experiencia que expondré en este foro tiene como objetivo principal: fortalecer el aprendizaje de la Física, mediante la construcción y manejo de vídeos, wikis y otras herramientas de las TICs que garantice un mejor aprovechamiento de las redes sociales, potenciando su actitud crítica y autónoma. Esto lo desarrollo a través de seis estrategias: Wiki del docente, Wikis de estudiantes, Videos de las estudiantes, Videos de aprendizajes para la vida diaria, Videos de aprendizaje significativo vs roles de géneros”, explicó el docente.

Colombia, México, Perú, Chile, Panamá y Ecuador fueron los países invitados para ser parte de este evento internacional, en el que estarán participando cuatro colombianos, entre ellos, Pedro Antonio Montero De la Cruz, nativo de municipio de Remolino, Magdalena, y que hace muchos años reside en Santa Marta, desde donde ejerce su gran pasión, la docencia.

Para disfrutar de las ponencias hay que inscribirse en mínimo dos actividades, teniendo la oportunidad de obtener su certificado de asistencia. Para ver la experiencia del docente Pedro Antonio Montero De la Cruz pueden inscribirse a través del siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/1Kk3RjS0_J9D4HfGFX5yFO4OKgCFTX9sLPN5YX1M_318/viewform?edit_requested=true

“Mi ponencia está en la mesa 2 y debo presentarla el 25 de junio, a las 9:20 de la mañana (hora colombiana). Invito a mis colegas y compañeros no solo a que conozcan mi experiencia, sino que también escuchen la de docentes de otros países, tomándolas como retroalimentación en diferentes temáticas”, concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más