HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Rector pide apoyo de a siete gobernadores para la matrícula cero

La iniciativa es motivada por las condiciones sociales y económicas generadas por la crisis social y humanitaria generada por el Covid-19, la cual ha afectado a los estudiantes, y sus familias, que cursan estudios profesionales en esta Casa de Estudios Superiores. 

El rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, volvió a hacer un llamado a los gobernadores de departamentos como La Guaira, el Cesar, Atlántico, Atlántico, Antioquia, Cundinamarca y Santander entre otros, a que hagan un aporte del ente territorial que permita aliviar la carga económica de los estudiantes de esos respectivos departamentos, que estudian en esta Alma Mater.

Lo anterior, según Pablo Vera, para garantizar el 100% del pago de la matrícula para el periodo académico 2021-I.

Pese a que la Universidad durante la pandemia ha adoptado una serie de medidas económicas para permitirle a los estudiantes continuar con su formación, es necesario el apoyo de los gobernadores en aras de cubrir un porcentaje adicional de los valores de la matrícula.

El rector Pablo Vera Salazar, rescató que lo importante del proceso es que independiente del trámite en el Congreso de la República que se hundió un proyecto de ley está garantizada la gratuidad para el segundo semestre de este año y para los dos del próximo año, pero dijo que seguía la preocupación del presente primer semestre.

“Aún tenemos la angustia de que nos quedan faltando recursos importantes para completar la matrícula cero del primer semestre del año, es decir de este que estamos tratando de culminar. El llamado que hacemos es que reconocemos el esfuerzo del departamento, pero los recursos que han asignado que son cerca de $2700 millones no son suficientes, hemos reiterado el llamado a la Alcaldía de Santa Marta porque nos faltan cerca de $3500 más”, indicó el ingeniero Vera Salazar.

Añadió que “aprovechamos para volver a hacer el llamado al departamento de Atlántico, que son casi $400 millones de estudiantes del Atlántico que estudian en la Universidad del Magdalena y no es justo que sea el Magdalena el que le financie la matrícula a los jóvenes del Atlántico, asimismo al Cesar que son casi $500 millones; La Guajira con $200 millones; es decir, ya hoy es una cifra importante que tiene que ver con jóvenes de otros departamentos, que, aunque les hemos enviado múltiples comunicaciones a esos gobernadores, ninguno nos ha respondido”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más