HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El ‘Noño’ Elías encenderá el ‘ventilador’

Como en la mafia, llegó el momento de delatar a cambio de beneficios ante la justicia. Eso será lo que hará exactamente el excongresista preferido del Gobierno, Bernardo ´El Ñoño´ Elías cuando la otra semana empiece como Placido Domingo, a ´cantar´ ante la Corte Suprema de Justicia, sobre todo lo que sabe alrededor del tema: sobornos de Odebrethc y financiación de la campaña Santos Presidente.-

En el Congreso hay decenas de parlamentarios que andan nerviosos por lo que pueda decir ´El Ñoño´ Elías. Saben que junto al excongresista de Córdoba fueron muchas las ´vueltas´ de plata que hicieron con la multinacional del crimen.

Más de medio centenar de parlamentarios dependerán de lo que diga ´El Ñoño´ Elías. Muchos, pero muchos terminaron untados por los tentáculos de Odebrecht, el asunto está en si el ´Ñoño´ tiene las pruebas, pero de que repartió plata, no hay la menor duda´, aseguró un congresista en ejercicio que dice no haber estado planillado por el ´Ñoño´

Se conoció que la próxima semana iniciarán las audiencias para definir cómo el senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías podría acceder a los máximos beneficios del principio de oportunidad en el proceso que le adelantan por Odebrecht. En esas audiencias la defensa dará a conocer sobre quiénes y sobre qué escándalos podrá hablar.

“La Corte Suprema de Justicia citará a finales de la próxima semana a una audiencia con el fin de considerar viable la posibilidad de evaluar dentro del marco procedemental previsto en la Ley 600 del 2000, si atendiendo a la importancia de la colaboración resulta necesario aplicar algunos de los beneficios”, dijo su abogada Silvia Rugeles.

Esos máximos beneficios son los que brinda el principio de oportunidad y a los cuales la Corte Suprema de Justicia le abrió la puerta el año anterior precisamente por la petición de senador Bernardo Ñoño Elías, quien ofrece dar información trascendental a cambio de unos beneficios en su proceso por Odebrecht.

Como el procedimiento es nuevo, se realizarán estas audiencias para establecer cómo se procede.

El senador Musa Besaile, investigado por el Cartel de la Toga, también pidió el beneficio y ya radicó la matriz de colaboración que contiene esos temas sobre los que podría prender el ‘ventilador’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más