HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Compulsan copias en caso de abuso sexual por presunta manipulación

La Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá ordenó compulsar copias en contra de una abogada, un condenado por abuso sexual y una medica tratante por presuntas irregularidades durante un proceso judicial contra el hoy detenido.

Esta decisión se tomó luego de que la sala ratificara la decisión de un juez de conocimiento, por medio de la cual condenó a Eibar Ancizar Ordóñez Criollo como autor de los delitos de incesto, acceso carnal abusivo con menor de catorce años y actos sexuales con menor de catorce años en concurso homogéneo y sucesivo.

El Tribunal pudo corroborar que existió manipulación por parte de la defensa del implicado para que la menor de edad se retractara de la versión inicial que originó el proceso.

Además la Procuraduría contribuyó a garantizar la excepción al deber de rendir testimonio de la médica tratante, dada su relación con la víctima, lo que permitió que la profesional de la medicina se acogiera a esa prebenda y no accediera a divulgar información sensible relacionada con el estado de salud de la joven.

Este caso fue esclarecido pero por las razones anteriores a estar personales se les adelantarán investigaciones penales y disciplinarias.

Bogotá (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más