HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El FICCI regresa con más películas y más eventos académicos

Vuelve el #FICCIInterruptus este 24 de junio con 19 películas y cuatro eventos académicos.

El Festival Internacional de Cine de Cartagena (Ficci), sigue proyectando lo mejor de la cinematografía mundial y nacional en su edición especial Ficci Interruptus, y este jueves (24 de junio), tendrá una nueva noche de luna llena con la proyección al aire libre de cortometrajes y largometrajes.

Documentales como ‘Anbessa’ de la directora estadounidense Mo Scarpelli, ‘Acasa – My Home’ del director rumano Radu Ciorniciuc, ‘Robolove’ de la austriaca María Arlamovsky, el drama fantástico ‘Sanctorum’ del mexicano Joshua Gil, junto a la película colombiana ‘La Niebla de la paz’ de Joel Stängle se proyectarán en el Palacio de la Inquisición, la Plaza de la Proclamación, la Bahía de la Ánimas, y como novedad en esta fecha, en el Antiguo Parqueadero – Teatro Padilla en la Calle de la Sierpe, una nueva sede permanente que se suma al Interruptus.

La Muestra Onda corta con los cortometrajes ‘Baile’ de Cíntia Domit Bittar, ‘Fiebre austral’ de Thomas Woodroffe, ‘La capa azul’ de Alejandra López, ‘Quebramar’ de Cris Lyra, ‘La sagrada familia’ de Margarida Lucas, también harán parte de la programación en estos escenarios junto a la producción colombiana ‘Cabildo’ de Getsemaní de Camilo Fidel López y la producción venezolana ‘El Paredón’ de Mario Mitrotti.

Como parte de la celebración del mes de la diversidad el Festival ha programado para la Pantalla de las Naciones y junto a la Embajada de Estados Unidos, la película ‘So Pretty’ de la activista estadounidense Jessie Jeffrey Dunn Rovinelli, un film sobre la feminidad, la homosexualidad, la transexualidad, la utopía y el fascismo.

De igual manera, se exhibirán los cinco cortometrajes ganadores de la muestra Diversidad Netflix– Ficci, con ‘Chakero’ de Alejandro Ángel, ‘Gris fuego’ de Valeria Martínez y Miguel Camayo, ‘Je Suis Paula’ de Nelson Rodríguez Tequia, Muu Palaa. ‘La abuela mar’ de Luzbeidy Monterrosa Antencio y Olowaili Green Santacruz, y Piurek.

En la apuesta permanente del Festival por el diálogo con la diversidad y los cines afro e indígena, Cine en los Barrios llega al Almirante Colón con dos muestras de cortometrajes. Se trata de la Muestra de Cine Afro con ‘Fishing her: Mujeres de sal’ de Ana María Jessie Serna y Javier Camilo Aranguren, ‘Los maestros de la esgrima’ de Carlos Alberto Mera Jiménez, ‘Polifonía’ de Lina Gaitán; y la Muestra de Cine Indígena #2 con Kwesx Dxi´j. ‘Nuestro camino’ de Lorena Restrepo Jiménez, ‘Nu Usri. Gran Mamá’ de Luis Albeyro Tróchez Tunubalá y ‘Sexilio’ de Ysaí Muñoz Bueno.

BOGOTÁ, (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más