HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Más crédito para capital de trabajo

El Fondo Nacional de Garantías (FNG) continuará respaldando a los trabajadores independientes, las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, así como a los hogares colombianos, con las nuevas líneas de respaldo aprobadas del Programa Unidos por Colombia. 

El Comité de Garantías del Ministerio de Hacienda y Crédito Público aprobó las características de estas líneas, que continuarán hasta el 31 de diciembre de 2021 o hasta que se agote su cupo.

Entre las líneas que continúan se encuentra Capital de Trabajo e Inversión, con coberturas del 80 % para micro y pequeñas empresas, y del 70 % para medianas empresas. También está la línea de Microfinanzas, con coberturas del 75 % para microempresarios formales y del 60 % para informales.

Las otras líneas son de trabajadores independientes, que tendrá una cobertura del 70 %, y de Gran Empresa, con cobertura del 50 %.

Para la línea de Microfinanzas se permite la posibilidad que los créditos sean hasta 60 meses, aumentándolos significativamente en comparación con el plazo máximo anterior que era 36 meses, bajo el objetivo de aliviar las finanzas y contribuir a la recuperación de estas empresas.

Las líneas que mantendrán los mismos plazos del inicio del programa son son independientes a 36 meses; capital de trabajo a 36 meses para microempresas y 60 meses para medianas y pequeñas empresas. Asimismo, el plazo máximo de los créditos para gran empresa es de hasta 36

En el marco del programa Jóvenes Propietarios del Gobierno Nacional, que busca facilitar el acceso a una vivienda por parte de la población entre 18 y 28 años, y que tiene garantías para el crédito hipotecario 100 % subsidiadas, se mantendrá la línea de vivienda dirigida a este segmento de la población y se extenderá hasta el 30 de junio de 2022.

Con esta ampliación se espera garantizar alrededor de 10 billones de pesos adicionales en créditos, de los cuales el 75 % harán uso del programa Unidos por Colombia y el 25 % restante de los productos pre-pandemia o tradicionales del FNG. Esto se sumará a los cerca de 27 billones en créditos que están reservados o desembolsados desde abril de 2020 hasta la fecha.

 “Con esta medida lograremos seguir respaldando a las 698 mil unidades productivas que actualmente tienen garantías del FNG y ampliaremos la capacidad para superar las 700.000. Así mismo, contribuiremos a preservar más de 1,7 millones de empleos en el país”, afirmó Raúl Buitrago Arias, Presidente del Fondo Nacional de Garantías.

COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más