HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: Taxistas denuncian estación ilegal y piden que Distrito la retire

 A través de las redes sociales circuló un video donde se advierte un bloqueo temporal de la calle 20 (San Antonio) con carrera 3, por parte de los conductores afectados.  

Desde hace algún tiempo un grupo de taxistas creó una estación ilegal que además de ocupar de manera arbitraria el espacio público, impide la movilidad y provoca serios trastornos en el transporte. Ello ocurre en la calle 20 con carrera tercera, esquina, Parque de Los Novios.

Pero la situación rebosó la copa, y varios conductores de taxis afiliados a distintas empresas legalmente constituidas en Santa Marta decidieron protestar por el funcionamiento de dicha estación en los alrededores del Parque de Los Novios, en pleno Centro Histórico de Santa Marta.

Según los voceros de la protesta al parecer un grupo reducido de taxistas se han apropiado de manera exclusiva del sector de la Calle 20 con carrera 3 violando el derecho al trabajo de todos ya que piden a los usuarios que solo aborden sus taxis con el pretexto de que los ‘otros taxis’ son ‘ilegales’ y no garantizan la confiabilidad ni seguridad.

En un vídeo que ha sido difundido a través de las redes sociales se advierte un bloqueo sobre la Calle 20, cerca al emblemático Parque de Los Novios, en donde algunos conductores protestan inclusive denunciando amenazas contra ellos si continúan grabando.

La denuncia de los conductores está generando controversias en el gremio de taxistas quienes exigen el derecho a la igualdad al trabajo, rechazando la exclusividad que unos pocos desean imponer en la zona ante la gran afluencia de turistas y visitantes que frecuentan los restaurantes, bares y demás negocios ubicados en la denominada ‘nueva zona rosa’ del Centro Histórico de Santa Marta.

Hasta el momento ni la Secretaría de Movilidad Multimodal Sostenible ni el secretario de Gobierno del Distrito, Marcelino K’David se han pronunciado al respecto de la denuncia por parte de los taxistas que sienten vulnerados sus derechos a la libre circulación y competencia en la prestación del servicio de taxis en Santa Marta.

Vale mencionar que en la ciudad existen varias agremiaciones de taxistas entre ellas: Taxis 1A S.A.S., Asociación de Taxis Aeropuerto Simón Bolívar, Asociación de Conductores de taxis del Rodadero, Cooperativa de Transportadores Simón Bolívar (Cootransibo), Cooperativa de Transportadores Tayrona Ltda y Taxi Cruise.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más