HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aplazan audiencia de preclusión del expresidente Uribe para el 22 de julio

El juzgado 28 de Conocimiento de Bogotá aplazó la audiencia que estaba programada para este jueves y en la que la Fiscalía solicitaría la preclusión de la investigación que se lleva contra el expresidente Álvaro Uribe, para el mes de julio.

Específicamente para el 22 de julio y los días siguientes si es necesario.

Esta decisión según fuentes cercanas al proceso se tomó luego de que el Fiscal delegado de este caso entregará una incapacidad médica que le impedía hacer parte de esta diligencia. También porque el abogado Jorge Perdomo, que es víctima en el proceso, tenía otra diligencia programada con antelación en esta fecha.

Esta audiencia que inició el 6 de abril con la clara iniciativa que lideró el fiscal del caso Gabriel Jaimes para precluir el caso del expresidente no ha avanzado.

Esto porque ese día se pidió la acreditación de víctimas para el periodista Gonzalo Guillen y para la exesposa del exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, quien es el testigo estrella en contra de Uribe, Deyanira Gómez.

Esta acreditación se resolvió en primera y segunda instancia con la decisión final del Tribunal Superior de Bogotá de negar el reconocimiento de víctima a estas personas.

Álvaro Uribe es procesado por los delitos de soborno y fraude, debido a la presunta manipulación de testigos que Diego Cadena, uno de los exdefensores del expresidente, ejerció sobre exparamilitares.

Bogotá (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más