HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Condenan a autora del crimen del líder político

A 16 años y 8 meses de prisión, fue condenada Lina Marcela Pérez Álvarez, tras ser declarada como autora material del crimen del líder político Campo Elías Galindo Álvarez, militante del partido Colombia Humana. 

La decisión fue proferida por el juzgado penal del circuito de Medellín, Antioquia, quien avaló un preacuerdo y analizó el material probatorio entregado por la Fiscalía.

Los hechos ocurrieron el 28 de septiembre de 2020 en el barrio La América de la capital antioqueña, donde fue asesinado Galindo Álvarez, en su propio apartamento.

El cuerpo de la víctima fue hallado en el lugar y, según el dictamen de medicina legal, presentaba un trauma en el tórax provocado con arma blanca.

Por este hecho, la procesada permanece privada de la libertad en centro carcelario desde el 10 de noviembre de 2020, cuando en un trabajo articulado entre el ente acusador y uniformados de la Dijín, fue capturada en Medellín.

COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más