HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Mano Dura’, nueva serie de Telecaribe

La programación del Canal Telecaribe ha sido creada para llevar a sus hogares alegría, cultura, educación, entretenimiento, y hacerlos sentir más orgullosos de nuestra región.

 Al Canal Regional Telecaribe llega la serie ‘Mano Dura’, una producción de 12 capítulos que usa al boxeo como referente para mostrar el deterioro que sufre el tejido social y las actuales generaciones, al carecer de íconos reales y referentes aspiracionales.

La serie ‘Mano Dura’ será estrenada el próximo lunes 28 de junio, a las 8:30 de la noche, y su temática gira en torno al  boxeo, un deporte subvalorado pero que ha llenado de gloria al país. Generaciones de jóvenes de sectores vulnerables vieron en el pugilismo un escape de la pobreza, la delincuencia y las drogas.

Aunque muchos no alcanzaron la grandeza en este deporte, con la práctica constante recibieron valores importantes para su desarrollo como individuos. El boxeo no solo forja el cuerpo físico, también el carácter y la disciplina.

¿Qué veremos en esta serie?

El peleador de la vida Adal ‘Mano Dura’ Valdés, como es conocido en el mundo del boxeo, es un joven humilde con deseos de salir adelante por la vía rápida, a punta de puños en peleas clandestinas, alcohol y drogas.

Ante la muerte de su padre, Adal ha tomado las riendas del hogar y, junto a su madre, debe sacar adelante a sus hermanos. Ahora, además de ‘tirar trompadas’ debe trabajar en el único negocio honrado que hay en el pueblo, el pescado y las Salinas. Sin embargo, sabe que este mismo destino lo han tenido los que resignadamente se han quedado a vivir en el abandono de este viejo pueblo caribe.

Adal demostrará que no solo a punto de trompadas se puede surgir en la vida. Caídas y enseñanzas harán que nuestros personajes muestren la otra cara de la moneda vista desde el boxeo hacia la vida real, los caminos que se deben recorrer, las luchas, sacrificios y todo lo que se es capaz de hacer para alcanzar el éxito y convertirse en el héroe de su pueblo y de un país entero.

LOS PERSONAJES

-Adal ‘Manodura’ Valdés. (Keyller De la Hoz, actor protagonista). Valiente, decidido, sacrificado, “Sin agüero”, colaborador, buen amigo, altivo. Hijo de Capacidad, hermano mayor de Kevin y Margarita.
Inicia la historia siendo novio de la chica más deseada del pueblo: Aida Cristina. Adal es un ‘man’ que no come de nada y que descubrirá el desafío que implica el boxeo.

-Aida Cristina Cassiani (Hellen Torres, protagonista) Es la hija de don Bernardo, un hombre con dinero en el pasado pero venido a menos. A pesar de vivir en el lugar, siente que no pertenece ahí.

Está convencida de que su mundo debe ser el de un imperio donde su vanidad y su halo de reina sean predominantes. Aunque comienza siendo la novia de Adal, su ambición para “trepar” a compañías más dignas de ella, lo hará abandonarlo para frecuentar otras personas que la llevarán al límite y que la harán pagar crudas consecuencias.

-Raquel Caparroso (Katherine Porto, antagonista). Una mujer reservada, calculadora, manipuladora y descarnada que utiliza

sus encantos femeninos para lograr sus encargos dentro del mundo de la ilegalidad. No teme a nada ni a nadie, dejó de creer en el amor y en los escrúpulos.
Su punto débil es “El Diablo” con quien mantiene un apasionado romance. Su única luz es Kimberly Caparroso, su hija adolescente por quien podría llegar a dar su vida.

-Constantino «El Diablo” Castillo (Jair Romero, antagonista) Manipulador, hipócrita, calculador y frío. Se acerca a la gente con el único fin de cumplir sus objetivos personales: tener el control absoluto de los movimientos ilícitos en el pueblo.

-Óscar ‘La Tromba’ Pineda (Antonio Jiménez) Aunque posee un físico amenazante que podría paralizar del miedo a cualquier rival, irá mostrando poco a poco que es dueño de un corazón de oro. 
Su amistad con Adal será legendaria. Sin embargo, conocerá a Aida Cristina, la novia de Adal y quedará flechado y envuelto en un dilema moral alucinante.
-Doña Capacidad Máxima Torres (Omeris Arrieta) Madre de Adal y de los mellizos. Una mujer aguerrida, que no se rinde ante la pobreza y que hará lo imposible por proteger y darle sustento a sus hijos. Es una leona para defender a los suyos. Aunque los protege con uñas y dientes en público, no duda en reprenderlos con firmeza en privado. Su temperamento impulsivo la hará meterse en las situaciones más disparatadas.

-Caballero. Elkin Córdoba. Es la mano derecha de ‘El Diablo’ y quien hace el trabajo sucio por él. A pesar de que se mueve en el mundo de lo ilegal, jamás pierde la frialdad y la calma.

Reactivación  económica

Cabe destacar que la serie fue rodada en Galerazamba, departamento de Bolívar, durante la pandemia decretada por covid-19, lo cual aportó a la reactivación económica en el pueblo, a través de la generación de empleos para sus habitantes.

El rodaje se llevó a cabo extremando las medidas de bioseguridad, con pruebas de control semanales, teniendo en cuenta que, para ese entonces, Galerazamba era un pueblo no covid-19. Afortunadamente, el rodaje de la serie finalizó con cero contagiados por el citado virus.

“Cuando tienes la oportunidad de dirigir un proyecto que reúne todos los ingredientes propios de una serie de primer nivel. Cuando los personajes son maravillosos y muy bien llevados a la realidad, y cuando los escenarios naturales de nuestra bella Costa Atlántica son el toque perfecto para dar vida a una historia que refleja nuestra realidad, y además, que demuestra que los sueños si se pueden realizar, es cuando solo puedes dar gracias a Dios por haberte puesto en el camino un proyecto diferente y fascinante”, indicó el director de la serie ‘Mano Dura’, Jaime Segura.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más