HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Smart Films en pro de la comunidad venezolana

La convocatoria, que ya se encuentra abierta, es un reto creativo para que los participantes cuenten historias inspiradas en venezolanos afectados por la crisis de su país

 

Smart Films, Festival de Cine Hecho con Celulares, se une a la campaña ‘Somos Panas Colombia’ creada por la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) invitando a la comunidad de productores audiovisuales aficionada y profesional a crear historias sobre la vida de venezolanos en Colombia.

La convocatoria, que ya se encuentra abierta, es un reto creativo para que los participantes cuenten historias inspiradas en venezolanos afectados por la crisis de su país y que están viviendo en Colombia. La idea es registrar sus historias, los lazos más queridos que una persona rompe o transforma al tener que salir de Venezuela y su agradecimiento por los nuevos lazos que construyen al llegar a Colombia.

Quienes deseen participar se pueden inscribir por medio de la plataforma smartfilms.com.co/ durante todo el mes de enero y hasta el próximo 7 de febrero. Luego de realizar la inscripción los participantes deben subir sus vídeos, de máximo cinco minutos, al sitio web y quienes cumplan con los términos y condiciones pasarán al siguiente nivel y serán evaluados

Una vez se elijan las mejores crónicas, se hará pública la selección oficial que pasará a manos de los jurados, entre los que se encuentran: Rodrigo Pardo, director Editorial de Revista Semana; Alberto Salcedo Ramos, cronista colombiano; Matador, reconocido caricaturista, y el público en general que podrá votar por medio de las redes sociales del festival.

Se entregarán tres reconocimientos: el primero por elección de los jurados, quién se llevará un premio de $1.500.000; el segundo, será quien obtenga mas ‘shares’ en Facebook, este se llevará un millón de pesos y finalmente (tercero) quien deberá obtener la mayor cantidad de ‘me gusta’ y reproducciones y será merecedor de un millón de pesos.

‘Somos Panas Colombia’ es una campaña que busca facilitar un espacio de encuentro entre venezolanos y colombianos. Es un escenario para conocer las historias y las vidas reales de quienes llegan a Colombia buscando mejorar su vida y su protección, y se han encontrado con muchos colombianos que los han apoyado y acogido.

“Esta convocatoria es una manera de involucrar a más personas en este encuentro cara a cara entre colombianos y venezolanos. Si nos ponemos de frente con la humanidad del otro, la solidaridad se puede generar”, afirmó Rocío Castañeda, oficial de información de Acnur.

‘Somos Panas Colombia’ recoge historias como la de James González. Un joven músico, quien con su guitarra a la espalda y el coraje que dan los sueños, se fue de Coro, ciudad del estado Falcón, con rumbo a Colombia.

Así como él, otros venezolanos se sienten agradecidos por todo el apoyo que han recibido de parte de los colombianos, así lo expresa Yulimar Pérez, quien llegó a Bogotá hace seis meses desde Los Toques, una pequeña ciudad del estado de Miranda. Ella asegura haber encontrado en los colombianos un gran apoyo y se encuentra muy feliz de tener alguien que se preocupe por ella aquí, como si fuera su familia./[email protected]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más