HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturada exdirectora del IDU, quien estaba prófuga de la justicia

Autoridades de Miami en los Estados Unidos, capturaron a Liliana Pardo Gaona, exdirectora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) de Bogotá, quien estaba prófuga de la justicia.

Vale recordar que el Juzgado 10 Penal del Circuito Especializado de Bogotá condenó a la ex funcionaria, en el 2018, a 22 años, 5 meses y 7 días de prisión, por delitos de peculado por apropiación agravado, interés indebido en la celebración de contratos y celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales, en el sonado caso del carrusel de contratación.

De acuerdo a la investigación, Pardo intervino en cerca de 17 contratos, entre ellos el de la Fase Tres de Transmilenio y habría recibido comisiones de hasta de $7.500 millones, representados en bienes y efectivo.

Desde el 2018, la interpol emitió una circular roja para que las autoridades de más de 190 países dieran con su captura.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más