HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Los cóndores de Alejandro’, un Taller de Salón Creativo

Por:  Yéssica Rivas Ortega

 Los fines de semana de cada mes, especialmente los sábados, la Agencia Cultural del Banco de la República en Santa Marta, realiza la actividad ‘Salón Creativo’, talleres para niños y jóvenes en donde el arte, la literatura, la pintura, la antropología y la música son los principales protagonistas.

La Sala Infantil de este centro cultural, se convierte cada semana y de forma virtual en un espacio en donde los niños y los jóvenes experimentan, disfrutan e incentivan la imaginación y la creatividad.

Mañana sábado 26 de junio desde las 10:00 de la mañana y hasta las 12:00 del mediodía, los participantes del ‘Salón Creativo’ tendrán la oportunidad de divertirse y aprender con la actividad ‘Los cóndores de Alejandro’, en donde el guía incentivará al diálogo, la creatividad y la interacción a niños sordos y oyentes de Santa Marta.

Toros, peces, gaviotas, barracudas, y, sobre todo, cóndores fueron la inspiración del pintor colombiano Alejandro Obregón. Este sábado se revisará su obra y se explorará, mediante espátulas o láminas fuertes de cartón, los cóndores tan característicos de su labor artística.

Para el taller de arte ‘Los cóndores de Alejandro’, que tendrá como tallerista al maestro Hubert Guardiola, los participantes necesitarán materiales como dos octavos de cartulina, pinturas, pinceles, cinta de enmascarar, espátulas o láminas de cartón fuerte, paleta para mezclar colores, un recipiente para agua.  La actividad será transmitida a través de la plataforma Cisco Webex

‘Salón Creativo’, un programa de talleres para niños, jóvenes y sus familias que buscan la sensibilización hacia las artes, la literatura, la antropología y la música.

Cómo cada una de las actividades realizadas por el Área Cultural del Banco de la República en Santa Marta, en cabeza de Joaquín Viloria De la Hoz, estos eventos son totalmente gratuitos y solo necesitan de la disposición de aquellas personas que deseen asistir y participar.

El ‘Salón Creativo’ de este Centro Cultural es un espacio de experimentación y juego que, a través de talleres y otras actividades dirigidas a niños y jóvenes, propicia espacios creativos, de diálogo y de construcción de conocimiento.

Es así entonces, como la Agencia Cultural del BanRepública demuestra su gran compromiso con la niñez y la juventud en la ciudad, buscando que principalmente ellos hagan parte de estas y cada una de las actividades que realiza esta entidad durante cada mes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más