HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Seis muertos y 139 contagiados por coronavirus en el Magdalena

Los fallecimientos ocurrieron en Santa Marta, Plato, Aracataca y Santa Ana.  

Seis personas, cinco hombres y una mujer, perdieron la vida en las últimas horas a causa del coronavirus en el Magdalena.

El Instituto Nacional de Salud confirmó 139 nuevos casos de Covid-19 en el departamento del Magdalena, registrando 77.987 contagios desde que inició la pandemia; esto según el último informe emitido para este 24 de junio.

De acuerdo al reporte entregado por el Instituto Nacional de Salud a través del Ministerio de Salud y Protección Social, 101 de los nuevos casos diagnosticados fueron notificados en la ciudad de Santa Marta; mientras que, en los municipios del departamento del Magdalena se informó de un total de 38 infectados.

Santa Marta registra un total de 55.227 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que, en los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 22.919.

Es así como de manera desalentadora el Ministerio de Salud y Protección Social reveló que el ente territorial supera el umbral de los 77 mil infectados y alcanza un total de 77.987 infectados.

Actualmente la capital del Magdalena tiene alrededor de 1.997 casos activos, que mantienen las alertas de las autoridades de salud para no bajar la guardia y continuar ejecutando protocolos de bioseguridad.

En cuanto a los fallecidos, el reporte de la autoridad sanitaria consideró las cifras entregadas por el INS, que informó que en las últimas 24 horas se registraron 6 muertes por causas asociadas al Covid-19, por lo que el número total de muertos a causa de la pandemia asciende a 2.897 en el departamento hasta la fecha.

En Santa Marta murieron tres hombres de 51, 78 y 95 años. Mientras tanto, en Aracataca, se dio el deceso de un hombre de 74 años; en Plato perdió la batalla contra el Covid-19 una mujer de 59 años y en Santa Ana, un hombre de 42 años.

De este modo, el Distrito registra un acumulado de 1.619 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 1.198.

Entre tanto, la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 48.443 las pruebas realizadas en la ciudad de la capital del Magdalena de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 46.472 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entregue 1.971 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más