HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Publicidad-Regionales

Publicidad-R360LB1

MinTIC anuncia internet gratis para zonas de La Guajira

La ministra de las TIC, Karen Abudinen Abuchaibe visitó el municipio de Barrancas, en el que tuvo lugar la activación del Centro Digital de la Institución Educativa Iralys María Parody.

De esta manera, los estudiantes de este colegio, ubicado en el corregimiento de Carretalito, así como la comunidad aledaña, podrán gozar de los beneficios de internet de manera gratuita las 24 horas del día.

La rectora de la Institución, Elis Romero, indicó que “estos centros digitales dan la oportunidad al colegio de abrirse al mundo y de acceder a nuevas facilidades con las que no se contaban antes” y manifestó su anhelo de que cada día sean más las instituciones educativas que cuenten con internet en sus aulas.

Asimismo, la Ministra confirmó que en el departamento, para el cierre del Gobierno de Iván Duque, habrá instalados 443 de estos puntos de conectividad. La meta nacional es de 14.745 instituciones educativas para agosto de 2022, llevando internet por 10 años a 1.104 municipios de 32 departamentos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más