HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Funcionarios judiciales piden que se mantenga la virtualidad

El Colegio de Abogados Penalistas de Colombia y la Corporación Excelencia en la Justicia, se dirigieron conjuntamente a la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura para solicitarle que se mantenga la justicia virtual. Lo anterior, ante la posibilidad de reabrir los juzgados, planteada por el Ministro de Justicia.

Los funcionarios aseguraron que “se está poniendo en riesgo la vida de usuarios de la justicia, funcionarios y abogados, y no se está teniendo en consideración que la justicia virtual se encuentra funcionando de manera mucho más eficiente, amigable con el medio ambiente, y con unos costos ínfimos”.

En la misiva enviada a la judicatura, aseguran que, aunque la pandemia supuso una tragedia, también representó una oportunidad para materializar lo contenido en la Ley Estatutaria de la Administración de Justicia, que ya desde 1996 señalaba la necesidad de emplear las tecnologías de la información y la comunicación en la justicia.

Aseguraron que el balance del funcionamiento actual de la justicia en medio de la virtualidad “no puede ser más satisfactorio” para funcionarios, abogados y ciudadanos.

 “Es por ello que queremos solicitarles, de manera respetuosa, se sirvan mantener el funcionamiento de la justicia de manera virtual, en beneficio de todos”, aseguraron.

En la carta también las corporaciones aseguran que la justicia virtual ha sido más eficiente que la presencial, “Bastaría con señalar el crecimiento exponencial en las audiencias, al pasar de 22.978 en 2019 a 229.483 en 2020”.

COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más